Opiniones y experiencias sobre viajes del Imserso con Mundosenior

Arranca otra temporada de viajes para mayores del Programa Turístico del Imserso 2018-2019. Ya se pueden gestionar en las Comunidades Autónomas – de forma escalonada – viajes para ¡1,35 millones de jubilados! que pueden elegir entre unos 300 hoteles repartidos por la península, Islas Baleares y Canarias. Los primeros viajeros partirán ya en octubre. Toca pues acercarse a la agencia de viajes y reservar pero ‘ojo!. Antes recomendamos hacer un repaso por las experiencias de otros. ¡Más de 130 personas nos han dejado ya su opinión sobre destinos, hoteles, organización! Sin duda, el mejor termómetro para valorar este servicio. ¿Has viajado alguna vez con el Imserso? ¿Qué tal resultó todo? ¿Nos lo cuentas?

imserso-2016

Booking.com

Mi madre y mis tías están encantadas. Empieza su temporada viajera. Este año les ha tocado una vez más «Islas Canarias y Baleares».  Tienen intención de marcharse 15 días a Tenerife, y están encantadas pues las vacaciones les cuestan ¡unos 500 euros por cabeza, más o menos, con TODO incluido!.

Como ellas miles de personas mayores (esta temporada 2018-2019 se ofertan más de un millón de plazas) una vez más se beneficiarán de esta iniciativa, las llamadas  Vacaciones para Mayores y Envejecimiento Activo del Imserso que se desarrollará, como ya es habitual, desde octubre hasta el próximo junio, o sea, durante la temporada baja.

Por ahora toca hacer las reservas en las más de 8.000 agencias de viajes autorizadas. Y si todo va bien (en años anteriores hubo algunos retrasos en la gestión que finalizó con muchas protestas de usuarios y hoteleros), los primeros viajes arrancarán en octubre.

Los viajes son compatibles con otras aficiones
Los viajes son compatibles con otras aficiones

Pago por adelantado en viajes del Imserso

Según informan fuentes del Instituto de Mayores y servicios Sociales, el programa de esta temporada es casi igual al del 2017-18, con una salvedad. Con el fin de evitar las muchas cancelaciones de años anteriores, este año se exigirá  de nuevo un pago por adelantado al confirmar la reserva. Norma que se aplica por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, lo mejor es empezar a pensar  en esa escapada invernal y soñar con esas soñadas vacaciones.

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

Palma de Mallorca es uno de los destinos mas demandados por los viajeros del Imserso
Palma de Mallorca es uno de los destinos mas demandados por los viajeros del Imserso

Viajes con Mundosenior: ¿todos ganan?

Con este ya veterano y consolidado programa, en principio, salen ganando todos:

1. Los hosteleros de ciertas zonas turísticas que en otoño y en invierno se quedan casi a dos velas (los programas den Imserso buscan la deseada desestacionalización)

2. Los «mayores» que pueden viajar por poco dinero (a veces resulta más barato hacer un viaje con el Imserso que quedarse en casa).

3. Y como no, las agencias autorizadas para vender este producto. Por que sí, vale, todas estas vacaciones para mayores están financiadas por el Estado. Pero quien las diseña y comercializa todo son: el turoperador Mundosenior, una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló; y la UTE Mundiplan, grupo formado por la asturiana Alsa e Iberia, Gowaii y IAG7 Viajes.

Este año, al igual que el pasado, Mundosenior gestionará los viajes a la costa peninsular y el turismo interior. Y si no hay cambios de última hora, Mundiplán será el encargado de organizar los viajes  a las islas Canarias y Baleares.

El caso es que en teoría suena todo perfecto. En apariencia todos ganan. Y hay hoteles y programas que están realmente bien. Pero como vemos, también existe la otra cara de la moneda.

Los destinos ofrecen muchas posibilidades
Los destinos ofrecen muchas posibilidades pensadas para la gente mayor

Información para una escapada por tu cuenta

¿Y SI LO ORGANIZAS POR TU CUENTA?
Son muchas las personas que prefieren organizar las escapadas en invierno por su cuenta, sabedores que en temporada baja es todo más barato. Si es tu caso, aquí tienes algunos enlaces que te ayudarán a crear tu escapada perfecta con un sólo click.

RESERVA TU HOTEL Y CANCELA SIN PROBLEMA
1. Reserva en este enlace tu hotel en el destino que más te interese comparando precios y viendo todos los detalles del establecimiento. Y lo mejor, cancela sin problema si por alguna razón cambias de opinión y finalmente no puedes viajar según lo previsto.

TUS EXCURSIONES DURANTE LAS VACACIONES
2. Si quieres contratar una visita guiada, entrar a algún monumento o reservar excursiones en esta web encontrarás muchas opciones interesantes. Y con opción de cancelación gratuita.

TUS VUELOS Y DESPLAZAMIENTOS
3. ¿Necesitas comprar un billete de avión, de tren... para llegar a tu destino soñado? En este enlace puedes gestionar tu medio de transporte a precios de oferta. 

VIAJA SIEMPRE CON SEGURO
4. Vayas a donde vayas, lo mejor es llevar siempre un seguro que te cubra todos los imprevistos (perdidas de equipaje, problemas con vuelos, accidentes, enfermedades, percances inesperados...). En este enlace puedes contratar tu seguro de viajes a cualquier lugar del mundo con un DESCUENTO DEL 5%, lo cual seguro que te compensa. Yo siempre viajo con esta agencia y la recomiendo al cien por cien.
Viajar permite disfrutar y desconectar
Viajar permite disfrutar y desconectar

¿Los «mayores» son buenos clientes?

Como en todo siempre hay disparidad de opiniones. Hay agencias que aseguran que no venden estos paquetes pues no les compensa el tiempo invertido (normalmente suele haber colas para hacer las reservas y los “mayores” no suelen ser clientes “fáciles”) con los aproximadamente 11/15 euros de comisión que cobran por viaje vendido. Otras sin embargo, aunque reconocen que la comisión es muy pequeña y critican ciertos modos de operar, prefieren vender los viajes que Imserso que estar parados en temporada baja.

También hay cierta polémica en las experiencias personales de viajeros que han estado en alguno de estos viajes. Especialmente repetida es la crítica referida a la ausencia de calidad, constante en las conversaciones de viajeros de la tercera edad.  

En muchas ocasiones los grupos pasan sus vacaciones en hoteles viejos, cuyas instalaciones dejan mucho que desear y donde la calidad de la comida no es la mejor. En un intento de mejorar, en las últimas temporadas se han eliminado hoteles de 2 y 3 estrellas del programa, lo cual ha sido también una decisión muy discutida. Pero también es cierto que hay viajeros del Imserso cuya educación brilla por su ausencia, que no están acostumbrados a salir de casa y que protestan por todo.

Un buen buffet para desayunar ayuda a empezar bien el día
Un buen buffet para desayunar ayuda a empezar bien el día

Los mejores destinos de Mundosenior

Entre amigos y parientes cercanos he llegado a escuchar de todo. He visto varias veces caras de felicidad al relatar viajes que han salido muy bien, en hoteles decentes y donde surge una relación cordial entre los asistentes… y he escuchado historias escabrosas de buffets incomibles, de hoteles sucios y de abusos tales como ¡querer cobrar las uvas el día de Noche Vieja! No es un invento, esto le ha ocurrido a un familiar cercano.

Aunque también me han hablado de clientes tipo que se guardan ¡la comida del desayuno en los bolsillos!que tratan despectivamente a los camareros y al personal del hotel y que no respetan ni horarios ni normas pues no están acostumbrados a salir de casa ni a la convivencia en grupo.

Historias variopintas que en muchas ocasiones me recuerdan las batallitas de la mili que nos contaban antes nuestros padres. Experiencias que asomaban cuando bajo un mismo techo se juntaban gentes procedentes de todos los rincones de España y de todos los niveles educativos.

Para muchos, el servicio militar era la primera oportunidad para salir de casa. Para muchos mayores los viajes del Imserso son la primera ocasión que se les presenta de ver otros mundos más allá de sus localidades de origen.

Disfrutar del sol en invierno, la experiencia más demandada
Disfrutar del sol en invierno, la experiencia más demandada

El caso es que hay de todo y dar con el hotel correcto y el viaje ideal es cuestión de suerte. Y de información. Depende de la buena voluntad de los hoteles ya que hay empresarios que prefieren tener menos beneficio y mejorar la calidad porque esa es su estrategia. Y esa buena reputación es muy valiosa. Frente a otros que prefieren exprimir el presupuesto al límite (que ya partimos de que no es  en absoluto millonario y muy difícil de rentabilizar) y hacer el agosto a costa de los mayores ahorrando en gastos (y en calidad) todo lo que puedan.

Experiencias de otros viajeros del Imserso

Por eso, lo mejor es informarse antes a cerca del hotel y del destino en cuestión a donde van a viajar nuestros mayores (muchos de ellos no tienen acceso a Internet o no se manejan en la red como nosotros y no pueden contrastar informaciones). Y cruzar los dedos.

Y tú. ¿Has viajado alguna vez con el Imserso o conoces a algún familiar, o amigo, que lo haya hecho?

¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Buena, horrible, correcta, nefasta…?.

¿Trabajas en algún hotel donde reciban a grupos de mayores? ¿O en alguna agencia donde trabajen con este programa?¿Cuál es tu experiencia con este tipo de clientes?

Si nos lo cuentas quizá tu experiencia ayude a otros viajeros a tomar una decisión. Nos encantará leer tu opinión sobre este tipo de viajes desde los dos puntos de vista: el que los disfruta y el que los trabaja.

Por ahora, ha sido ya  más de cien las personas que nos han dejado su opinión, algunas muy buenas experiencias y otras pésimas. Valiso documento que ayuda a hacerse una idea de cómo funciona este servicio. ¡Gracias por compartirla!

158 comentarios sobre “Opiniones y experiencias sobre viajes del Imserso con Mundosenior”

  1. Mi esposo y yo hemos estado una semana en Tenerife Norte, concretamente en el hotel Perla Tenerife.
    este hotel esta a las afueras y para ir al centro el hotel dispone de un autobus, con horarios muy limitados, por ejemplo a las 18:30 es el ultimo en subir. Si se quiere ir andando la cuesta, se las trae , aunque estes en buenas condiciones.
    el sabado por la tarde y el domingo no hay servicio de autobus
    Nos toco una habitacion ,que enfrente teniamos un muro, es decir unas vistas deprimentes.
    La piscina la cerraban a las 6 de la tarde,
    El buffet muy normalito, excepto el desayuno que era bastante bueno.
    Sinceramente poco recomendable para personas mayores.
    Creo que el Imserso tendria que valorar mejor las situaciones de los hoteles y ser conocedores de su ubicacion.
    Las atracciones nocturnas muy simples, gracias que encontramos dos matrimonios y nos hicimos nuestra atraccion.

  2. Hasta ahora estaba muy satisfecho con MUndosenior, pero ya no opino lo mismo porque a finales de Marzo contraté un viaje a Benidorm, hotel Vista Oro ( muy céntrico ) para el día 22 de Abril y el 17 de Abril ( víspera de Jueves Santo ) me llaman por teléfono para decirme que me cambian al hotel Sol y Sombra que esta a 500 metros del Centro y en la playa de Poniente. Por supuesto he cancelado el viaje y espero que me reembolsen el dinero abonado. De todas formas me han chafado las vacaciones. ¿ No han tenido tiempo mucho antes de comunicármelo pra tomar otra iniciativa y no con todos los días festivos por delante ?. Me parece un abuso

  3. Entre el 19 al 26 de marzo de este año , viajamos mi señora y yo con el IMSERSO a Benalmadena, concreta mente al Hotel Balmoral, desde Valencia, el vuelo y el transfer, todo bien, llegamos con el tiempo justo para cenar , la cena , bien, con copa de bienvenida y langostinos, pero eso fue una cortina de humo, a la mañana siguiente con el desayuno se vieron ya las cosas claras, el bufete , monótono y corto, como excepción un dia arroz negro y una noche paella marinera, y otro día menú oriental, cerdo agridulce , pollo al limón, espaguetis tres delicias, wol de verduras y arroz blanco, que este arroz había todos los dias, total que el bufete iba «cuesta a bajo» el escándalo descarado fue la ultima comida , marte , y a las 14,00h ya no habían helados, las gavetas de la comida eran sobras de dias anteriores, y en la entrada al comedor , las copas preparadas para recibir a la nueva tanda que llego por la noche.
    Teníamos que dejar las habitaciones a las 12,00 h y nos recogían a las 18,15 h. yo padezco parkinson y mi señora pidió, poder dejar la habitación a las 18,00 h. y nos cobraron 30 € , en un hotel de 2 estrellas y temporada baja, La limpieza de las habitaciones , bien , el trato excepto uno de los cocineros que nos hablaba con brusquedad , yo comprendo que hay muchos viajeros mayores que carecen de educación viajera, bueno solo era uno los demás muy bien. Y EL COLMO HA SIDO CUANDO HE QUERIDO DEJAR MI COMENTARIO EN LA WEB DEL HOTEL Y NO ME DEJAN , yo no he sido cliente del Hotel Balmoral de Benalmadena , yo he sido cliente de MUNDO SENIOR, o sea un cliente de » poca monta» ya lo saben compañeros de la 3º edad NO AL HOTEL BALMORAL DE BENALMADENA – MALAGA ( Posdata : Si alguien esta interesado/@ en pormenores , quedo a su disposición)

  4. Hemos realizado un viaje a Sicilia con Mundo Senior, del 18 al 25 febrero 2019.
    Totalmente recomendable, en particular con la guía Carmen Escudero, una verdadera guía, culta, empática,, cariñosa,
    y dispuesta, de su mano hemos conocido la isla y nos hemos empapado de la cultura, nos ha gustado muchísimo.
    Los hoteles estaban muy bien, en Palermo, Agrigento y Letojanni.
    Las excursiones muy detalladas para ver lo más importante.

  5. ¿ Hasta cuando se va a dejar ir al Imserso a gente que tiene más de 2000 euros de ingresos mensuales en la unidad familiar ( en el matrimonio) estos viajes deberian de ser para gente que cobran poquita pensión, que verguenza vaya cara duras algunos que van a estos viajes.

  6. He realizado un viaje de 15 días a Huelva a la zona de isla Canela , Hotel playa Canela de 4 estrellas , muy bonito PERO:
    La comida una basura muy repetitiva y poco elaborada …los empleados ( algunas chicas de recepción) trataban muy mal y daban pocas explicaciones de que hacer en los alrededores , automáticamente te respondían que fueras con las excursiones de Mundosenior , SOLO habíamos alojados huéspedes del Imserso , al solicitar una habitación con sol ( ya que al estar cerrado y abrir en 15 de Febrero hacía muy mala olor de humedad y hacía mucho frío , no teniendo en la habitación ni una colcha , el armario la puerta estaba rota y no se podía abrir , llamó a Recepcion y la señorita dice que la hora que es (23,45) no podía hacer nada . Llegamos al hotel pasadas las 23 horas y tenían en el comedor una cena fría consistente en un trozo de carne de cerdo o pollo empanada , un trozo de tortilla de patatas en un taco y algo de tomate .( algo incomible) Al día siguiente baje a recepción a solicitar el cambio de habitación por el frío y el mal olor (mi esposo como yo no pudimos dormir en toda la noche ) la señorita …manifestó que si quería una habitación con sol TENÍA QUE ABONAR 15 EUROS DIARIOS ..contestándole por mi que es mucho dinero para un pensionista , así que me quedaría a dormir en el vestibulo , por que no podía volver a esa habitación tan húmeda y maloliente a cerrado .SI TODOS LOS HUÉSPEDES SOMOS DEL IMSERSO , por qué ami quería cobrarme 225 Euros , por el cambio de habitación..?.??.El IMSERSO tiene que tener en cuenta estas actuaciones del hotel ,
    y no tolerar que sucedan hechos de esta índole o parecidos .SI EL HOTEL ES DE 4 estrellas los servicios que ofrecen tienen que estar de acorde con su categoría , y no por ser del IMSERSO, engañar al huésped.

  7. VIAJE A ALMUÑECAR DEL 14 AL 23 FEBRERO 2019
    SALIMOS DE LA ESTACIÓN DE MENDEZ ALVAROA LA HORA PREVISTA 10:00
    PARAMOS PARA LA COMIDA EN EL RESTAURANTE (PUERTA ALMORADIL)
    NOS PUSIERON EN UN SALÓN QUE NO REUNÍA LAS CONDICIONES PARA COMER YA QUE HACIA FRIO
    LA COMIDA DEFICIENTE
    1º PLATO SOPA CASTELLANA (SOLO EL NOMBRE)
    2º PLATO UN CUARTO DE POLLO ASADO SOLO SE PODIA COMER EL MUSLO
    POSTRE UNA NARANJA
    CON LA PECULIARIDAD LOS CAMAREROS SIRVIERON EL PRIMER Y SEGUNDO PLATO DESAPARECIERON NO LOS VIMOS MAS
    HOTEL CARMEN
    REGULAR A MEDIOCRE, EL BUFETE MALO HABÍA POCA VARIACIÓN ASÍ COMO LA FRUTA Y POSTRES
    LO ÚNICO ACEPTABLE DEL HOTEL ESTAR CERCA DEL CENTRO
    LA WIFI ERA GRATUITA PERO FALLABA MUCHO
    DÍA 23 VUELTA HACIA MADRID
    PARAMOS PARA COMER EN EL MISMO RESTAURANTE, NOS PUSIERON EN UN SALÓN NORMAL
    1º PLATO LENTEJAS SE PODÍAN COMER
    2º PLATO CARNE CON TOMATE SOLO SE PODIA COMER LOS TROCITOS PEQUEÑOS YA QUE LOS GRANDES ESTABAN DUROS NO SE PODÍAN COMER
    POSTRE NARANJA
    A LOS GUÍAS Y CONDUCTORES LOS PUSIERON BUENOS 1º Y 2º PLATOS DE POSTRE FLAN CON NATA

  8. Tenemos un viaje del Imserso para el próximo día 1 de marzo a Lloret de Mar, Hotel Olimpic.

    Tengo entendido que se trata de un resort en el que hay tres hoteles Olimpic.

    Me interesó por las siguientes cosas:

    1.En cuál de ellos alojan a los viajeros del Inmerso?
    2.El comedor de los tres hoteles y el buffet es el mismo
    ?
    3.Cuál es la valoración que le dais los que os habéis alojado allí respecto a la comida, habitaciones, animación nocturna, etc?
    4.Algún consejo a tener en cuenta?

    Gracias anticipadas por vuestra colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.