Hadas desde las Torres de los Serranos
España,  Valencia

Planifica tu escapada a Valencia

Si necesitas viajar para desconectar, pasarlo bien y tener unos días especiales Valencia es la ciudad. Considerada una de las más bonitas por cualquier viajero, ya que, cuenta con numerosos sitios que visitar, donde comer rico, disfrutar de la playa y salir por la noche a tomar una cervecita. Esta ciudad no es sólo mar, también ofrece rutas maravillosas para perderse entre árboles.

Para no perderte nada, lo mejor es que planifiques y hagas una lista de todos los lugares especiales a los que quieres ir. Aquí podrás inspirarte y apuntar aquellos sitios que no quieres perderte. A continuación algunas ideas.  

¿Qué ver en Valencia? 

Bienvenidos a Valencia, una ciudad que alberga multitud de sitios de interés tanto naturales como culturales creando la combinación perfecta.

Arrozales en la albufera de Valencia
Arrozales en la albufera de Valencia

Recorrido por la Albufera de Valencia

La Albufera es uno de los lugares más especiales de esta ciudad marinera, cuenta con un espacio precioso en el que pasar una tarde de ensueño con amigos o en familia, compartiendo la vida.

Se encuentra muy cerca de la ciudad, a menos de 10 kilómetros. La Albufera es un estallido de naturaleza en mitad del bullicio, un ratito de paz, una bocanada de aire puro. Se trata de un retiro de desconexión, abrir la puerta a otro lugar y encontrar la verdadera calma.

Hay bosque, mucho bosque y arrozales para conseguir las paellas tan ricas que hacen. Comer por la zona es probar la mejor paella de la ciudad. Para ello puedes acudir al poblado de El Palmar y disfrutar de un buen arroz y conocer sus orígenes. 

El parque natural cuenta con unas rutas muy bonitas, hasta seis en las que poder recorrer todo el bosque sin pérdidas, es un paseo muy agradable. Visitar la Albufera en Valencia es una parada obligatoria. 

Vistas desde el Miguelete

Considerado uno de los monumentos más populares de la ciudad, y visita obligada para disfrutar de sus vistas panorámicas de Valencia, que no se encuentran en otro lugar. Situado al lado de la entrada principal de la Catedral. Fue construido en 1381 y aún se mantiene en perfecto estado. Además de acudir a ver El Miguelete, no dejes de pasear por esta zona para descubrir el casco histórico y aprovechar la visita.

La iglesia de Santa Catalina

Construida sobre una vieja mezquita, se considera hoy en día una de las iglesias más antiguas de Valencia y la única de estilo gótico con girola en su cabecera. En el siglo XVI hubo un gran incendio que la destrozó por completo y tuvo que ser restaurada. 

La lonja de la seda

Es una de las joyas del gótico de Valencia. Terminó de construirse en 1492 por un discípulo de Pere Compte. Cuenta con unas columnas que se asemejan a los árboles. Recuerda a los castillos medievales y cuenta con unos 2000 metros de amplitud en su conjunto.

¿Cómo moverse por Valencia?

Valencia es una ciudad muy cómoda a la que se puede llegar con facilidad a la mayoría de los sitios. No obstante, siempre se recomienda usar apps para transportarte ya que ayudan a orientarse con facilidad.

También puedes encontrar información de Valencia en general para seguir descubriendo esta preciosa ciudad. Valencia es un paseo por la naturaleza y por la historia mientras se va degustando su rica gastronomía. Su arroz no se encuentra tan rico en ninguna parte y su tiempo suave hace que se convierta en la ciudad perfecta para desconectar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO