Algarve,  Europa,  Portugal

Disfruta unas vacaciones en la costa del Algarve, en Portugal

Llega la ansiada Semana Santa. ¡Vacaciones! Fuera el estrés y el hastío. ¿Verdad que tienes ganas de desconectar? Por eso es importante coger los días de descanso con más fuerza que nunca. Hay muchos destinos nacionales donde disfrutar pero también hay que echar un vistazo a otros países. ¿Francia, Bélgica? ¿Qué tal o Portugal para disfrutar de unas merecidas vacaciones en el Algarve con Centraldevacaciones? Si te tienta visitas una de las zonas más turísticas y maravillosas del país vecino lee atento este artículo con consejos sobre los lugares más destacados.

Si tras pensarlo mucho has elegido hacer un viaje al Algarve, al sur de Portugal, como destino para tu próxima escapada aquí tienes un listado de lo que puedes ver y hacer para exprimir a tope tus vacaciones.

La playa de Marinha, una de las joyas de El Algarve

Sin duda, El Algarve es una de las zonas más bonitas de la Península Ibérica. Cuenta con 240 kilómetros de costa, repleta de paisajes y playas donde desconectar del estrés y la ansiedad. Entre las más famosas destaca la playa de Marinha.

En esta zona, encontramos un mirador desde donde puedes contemplar el acantilado. Y admirar las aguas transparentes del Océano Atlántico, cuya tonalidad diferente siempre sorprende. Lo único que debemos tener suerte es con el clima, no solo por la temperatura. También hay que hacer la visita un día de poco oleaje.

En esta playa encontramos los “algares”. Son rocas verticales que emergen del mar, que dan nombre a esta zona portuguesa. Y que en los últimos años se han convertido en un atractivo turístico.

Si te gusta caminar en esta zona puedes hacer a pie la ruta de los Siete Valles Colgantes. Un recorrido de 6 kilómetros de ida y otros 6 de vuelta que discurre a través de miradores miradores con vistas únicas a la Praia da Mesquida o la costa de Lagoa. Y por paisajes que enamoran todo el mundo, especialmente por su contraste entre mar y montaña. Si hace mucho calor, no dudes a la hora de darte un buen chapuzón. Es casi casi una obligación.

Surf en Carrapateira

Otro punto de visita imprescindible en el Algarve es la Ponta da Piedade. No dejes de ver este rincón navegando en un barco o en un kayak, como prefieras. En esta zona, el paso del tiempo y la fuerza de los vientos, las olas del mar y las lluvias, han esculpido galerías y cuevas que son obras de arte, por sus formas y por el tono de la piedra caliza. Otra de las playas que hay que ir a ver es la de Carrapateira, la favorita por los surferos.

Los amantes de las puestas de sol encontrarán la felicidad en el faro del Cabo de San Vicente, donde se ven los atardeceres más bonitos. El sol se esconde creando un momento de intimidad único que recomiendo disfrutar en soledad o en buena compañía. Es aconsejable llegar con tiempo suficiente para para poder disfrutar del espectáculo. Y así de paso puedes coger buen sitio, pasear por los alrededores, y refrescarte con el viento del mar.

La impresionante escalera de la Praia do Camilo

Otra playa que hay que ver en el Algarve es la Praia do Camilo, a la que se accede por una escalera impresionante con vistas hacia las aguas cristalinas. Una pasarela hacia un momento de relax, donde nos esperan altares de gran altura. Y unas casitas interconectadas por túneles excavados en las rocas. Ten el móvil a mano pues seguro que vas a querer inmortalizar todo lo que te rodea para compartirlo en redes sociales.

Las dunas de la playa do Martinhal

La última playa que recomendamos ver es la Praia do Martinhal. Paraíso virgen, con gran cantidad de dunas y magníficos fondos marinos. Donde también encontrarás varios chiringuitos donde tomar algo mientras descansas.

Las esculturas de arena de Lagoa

Continuando con las zonas costeras, pero dejando a un lado las aguas, no te pierdas el FIESA, el mayor Festival de esculturas de arena con una exposición al aire libre de figuras de gran tamaño que puedes contemplar desde junio hasta octubre en Lagoa. Cada año la temática es distinta, pero el realismo que reflejan, es impresionante.

El paraíso de los foodies

Los amantes del mundo foodie, encontrarán en el Algarve la mejor gastronomía posible. ¿Por qué? Porque se sirven numerosos bufetes principalmente con sabrosos pescados y mariscos. Es importante acudir a este lugar con el estómago vacío y apetito.

Ahora que conocemos cuáles son los lugares favoritos para recorrer en la costa del Algarve, es el momento de reservar unos días de vacaciones y disfrutar de toda esta belleza.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

SOLO UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.