```Imprescindible de Port aventura, entradas hoteles curiosidades
Cataluña,  España,  Tarragona

Las mejores atracciones de Port Aventura

Si te gusta vivir experiencias únicas tienes que ir a Port Aventura World. El parque temático con las atracciones más frenéticas de España. En realidad son tres parques. Port Aventura Park, el clásico. Ferrari Land, donde disfrutar con la marca de coches de Maranello como protagonista. Y un parque acuático perfecto para los días de calor. En el complejo hay también hoteles, restaurantes, atracciones para los más pequeños. Cualquier época es buena para visitar Port Aventura World. Pero, para mi, Halloween es, quizá, la más divertida y se celebra hasta el 13 de noviembre.

Montañas rusas de Port Aventura

Las cifras de Port Aventura World abruman. Más de 40 atracciones repartidas en una extensión de casi 220 hectáreas. Tres parques. Siete montañas rusas de vértigo. Siete hoteles

Todo pensado para garantizar la diversión de los miles de personas que cada año visitan este parque temático situado en Salou, en la provincia de Tarragona. A una hora larga en coche desde el aeropuerto de Barcelona.

Cómo llegar a Port Aventura

ORGANIZA TU VIAJE A PORT AVENTURA WORLD

Si te animas a pasar un fin de semana super divertido en Port Aventura World puedes comprar tu viaje al completo con entradas a Port Aventura World, hotel y vuelo con Logitravel. Un paquete diseñado para que que disfrutes a tope de todo este universo de diversión y adrenalina a un sólo click.

Halloween en Port Aventura Park

Cualquier época es buena para visitar Port Aventura World. Pero, para mi, Halloween es, quizá, la más divertida. Hasta el 13 de noviembre el parque se llena de calabazas, esqueletos, fantasmas, monstruos, zombies, arañas, vampiros... y lo más divertido. De personajes terroríficos.

Casi muero del susto al cruzarme con Hannibal Lecter. Y no os podéis imaginar el GRITO que di cuando me encontré a la niña del Exorcista.

¿Os acordáis de Regan? Pues sí, la protagonista de la mejor película de terror en octubre y noviembre vive en Port Aventura Park.

La niña del Exorcista en Port Aventura
La niña del Exorcista en Port Aventura Park

En estas fechas también se abren atracciones especiales que sólo funcionan en Halloween. Como Rec Experience, un túnel del terror tétrico, oscuro y lleno de personajes abrumadores donde casi me quedo afónica de los chillidos que dimos.

Más colorista es la atracción “La Muerte Viva” inspirada en la celebración del día de los Muertos en México. ¡Brutal!

Si te gusta pasar miedo y eres un loco de Halloween puedes comprar el llamado Halloween Passport. Una entrada especial que te permitirá entrar en los pasajes del terror: La Isla Maldita, La Muerte Viva, Apocalipsis Maya, Horrock in Texas y REC® Experience al mejor precio.

Has más atracciones que merecen la pena de Port Aventura World, por ejemplo los espectáculos musicales.

En Halloween también hay una gran oferta. “Halloween Forever” y Truco o Trato” en China; “Vampires” y “Big Ban Halloween“, en el Far West; “El día de los Muertos” en México; “Ya es Halloween” en Sésamo Aventura pensado para los más pequeños… ¡Si tienes tiempo intenta veros todos!

Viaja por el mundo sin salir de Port Aventura Park

No os austéis. No os estoy diciendo que para ver esos shows tengáis que viajar a otros países. En Port Aventura Park todo está organizado en torno a cinco zonas temáticas. Cada una dedicada a un lugar del mundo.

Durante tu estancia el parque podrás recorrer el Mediterráneo, viajar a China y México, volar en el tiempo al lejano oeste en el Far West. Y empaparte de exotismo en la Polynesia. Las recreaciones son impecables y realmente tienes la sensación de haber viajado muy muy lejos.

Montañas rusas de infarto en Port Aventura World

A medida que te acercas a Port Aventura World hay una estampa que se ve ya desde lejos. La silueta de algunas montañas rusas cuyas dimensiones imponen ya desde la distancia.

Muchos visitantes entran al parque y se van directos a China donde se ubican dos de las atracciones más famosas, las más rápidas de Port Aventura World. Las preferidas de los viajeros más intrépidos. Bajo mi punto de vista más espeluznantes.

Shambhala Port Aventura
Shambhala es una de las atracciones más demandadas

La más impactante es Shambhala. Yo confieso, no fui capaz de subirme. Contemplarla ya da vértigo. La bajada que ves ante los ojos tiene ¡78 metros! Y alcanza una velocidad de ¡134 kilómetros por hora!.

Insisto, yo no tuve valor de probarla, solo el verme tan cerca ya me ponía nerviosa. Pero mi hija se sacó el Pass Express y se subió a todas sus atracciones favoritas no sé cuantas veces.

¿VAS SOLO? TRUCO PARA AHORRAR TIEMPO DE COLA

Quizá te ocurra lo que a mi hija. Cómo yo NO me atrevía a acompañarla tuvo que subir sola a muchas atracciones. Por suerte, hay una fila especial para los osados solitarios que circula más rápido. Es una forma de ahorrar tiempo en las colas.

Con los que suben solos se cubren huecos para que las atracciones salgan siempre al completo. Así que si no quieres esperar mucho tiempo y no te importa no vivir esta experiencia al lado de tus amigos, en la fila de los “solitarios” puedes ahorrar tiempo.

Al lado de Shambhala está la mítica Dragon Kahn. ¿Sabías que tiene ocho luppins? Es decir, ocho círculos en los que ves el mundo al revés mientras circulas a 110 km/h. Mi corazón se acelera sólo de pensarlo.

Otra atracción de infarto es Furius Baco, en la zona del Mediterráneo. La salida es brutal. En solo tres segundos alcanzas una velocidad de ¡135 km/ h!.

Hay momentos en los que parece que te vas a caer al lago. Pero un giro inesperado te salva del chapuzón. Son solo 55 segundos pero a mi se me hicieron eternos.

Furius Baco Port Aventura
Furius Baco vuela sobre el agua

La última de la lista de montañas rusas de infarto es Estampida. Un vaivén en el que subes y bajas a 70 km/h.

Hurakán Condor, solo para valientes

Pero según mi hija la mejor atracción de Port Aventura World es Hurakán Condor. Una torre con una caída de cien metros. Donde sientes, literal, como “pierdes por completo el control de tu cuerpo“. Palabras textuales de mi hija al bajarse de la atracción. Eso sí, no dudo en repetir. El derroche de adrenalina engancha.

Lo mejor de Ferrari Land

Es el segundo parque de Port Aventura World. Un pequeño universo dedicado a la gran marca de coches italiana con más de 14 atracciones. Entre ellas dos que son ya iconos para los amantes de los parques temáticos.

Vistas de Red Force desde Port Aventura Park
Vistas de Red Force desde Port Aventura Park

La montaña rusa llamada Red Force. En realidad es un acelerador vertical que reina en el podium de los más altos y rápidos del continente. Con razón. Alcanza los 180 kilómetros por hora en ¡solo cinco segundos!.

Pero lo que más choca es el ruido, mejor dicho el rugido que es más bien un estruendo que hace el tren al salir.

Dicen que suena igualito que un ferrari cuando arranca en un circuito de Fórmula Uno. Tras el acelerón sube a 112 metros y luego asoma una caída solo a disposición de los más osados. Madre mía, ¡qué locura!

Red Force en Ferrari Land Port Aventura

A su lado la segunda gran estrella de Ferrari Land. Las llamadas Thrill Towers, dos torres donde el valeroso visitante puede vivir la experiencia de caer desde una altura de 55 metros. Pura adrenalina.

Si tienes tiempo, antes de lanzarte al abismo échale un ojo a la panorámica del parque. Eso sí, creo que no vas a tener tiempo de sacar el móvil para hacer una foto del entorno.

Hay en Ferrari Land otra atracción que recomiendo. El simulador. Un viaje a través de una pantalla en tres dimensiones por los rincones más bonitos del planeta a bordo de un ferrari, el coche perfecto para viajeros empedernidos.

La verdad es que tras ver las imágenes sales con las ganas de subirte a uno y hacer una ruta en coche por lugares maravillosos. Un sueño ¿verdad?. Es lo bueno, en Port Aventura World esos pequeños deseos se hacen realidad.

Simulador Ferrari Land Port Aventura
En el simulador de Ferrari Land viajas por todo el mundo

Los personajes de Port Aventura World

Yo confirmo que cumplido algunos deseos durante mi estancia. He viajado a mi infancia. Eso es al menos lo que he sentido al hacerme fotos con personajes a los que adoro y me traen muy buenos recuerdos como Epi y Blas. Con el Pájaro Loco. O con Betty Woop. ¡Cuánto me gustaba de pequeña esta pequeña sex symbol en formato de dibujo animado!

Pero como os contaba antes en Halloween desfilan también personajes cuyo fin es aterrorizar a todos los visitantes. Lo consiguen os lo aseguro.

Yo me he llevado sustos de muerte pues salen de repente, siempre están atentos para pillarte desprevenida. Aunque yo creo que he sido presa fácil para ellos.

Sésamo Aventura

Epi y Blas y los personajes de Barrio Sésamo son también los favoritos de los más pequeños quienes pueden convivir con todos ellos en la zona llamada Sésamo Aventura.

Sesamo Aventura
Sésamo aventura es un espacio dedicado a los personajes de Barrio Sésamo

Como véis en Port Aventura World hay opciones para todos los públicos.

Un consejo. ¡Hay tanto que ver y que hacer que para que la experiencia sea completa recomiendo dormir en uno de los siete hoteles del parque. Así puedes retirarte a descansar un ratito, a cambiarte de calzado si te cansas de tanto caminar.

Hoteles donde dormir en Port Aventura World

Los hoteles están integrados en el mismo parque y tardas minutos en llegar a tu habitación. Hay varias opciones.

Nosotras nos alojamos en el Hotel Gold River, un cuatro estrellas situado en la zona Far West. Contratamos alojamiento, cena y desayuno. Estuvimos encantadas.

¿Dónde comer en Port Aventura World?

Para comer en el parque hay también mucha oferta. Desde puestos de comida rápida hasta restaurantes tipo buffet con menús. También otros más formales donde comer con total tranquilidad.

¿Cuántos días son necesarios en Port Aventura World?

Si tras leer este post te preguntas cuántos días necesitas para exprimir los parques a tope yo creo que dos o tres. Depende la temporada pues los horarios de Port Aventura World cambian. Y de la cantidad de gente, clave para que puedas subirte a más atracciones.

Pero en general, mi consejo es que si te gustan los parques temáticos y las atracciones fuertes dediques al menos tres días completos, dos noches, a Port Aventura World.

Video de Halloween en Port Aventura World

Cierro con un video de mi experiencia en Port Aventura World en Halloween. Os invito a que compartáis con nosotros vuestras sensaciones en el parque. Vuestros consejos pueden ser de gran utilidad para otros viajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO