
Portmeirion, paraíso soñado y visita imprescindible en Gales
Empiezo este post con una pregunta.¿Eres ambicioso? ¿Te imaginas llegar a poseer un territorio ¡enorme! donde poder construir tu propio paraíso, donde domine la belleza? Así nació Portemirion, un sueño hecho realidad y que presume por ser uno de los lugares más bonitos de Gales, un imprescindible que visitar en un viaje por el Reino Unido

Pues el arquitecto Clough Williams-Ellis hizo realidad este sueño. Llevaba tiempo con esa fantasía en la cabeza, buscando siempre ese enclave privilegiado. Y lo encontró. ¿Sabéis dónde? En la costa de Snowdonia, en Gales (Reino Unido). Sólo el nombre ya confirma que hablamos de un lugar evocador.
“Un arquitecto tiene extraños placeres“ escribió Clough en 1924, para justificar la compra de ¡una península entera! por algo menos de 5.000 libras. La bautizó como Portmeirion. Y con mucha calma y un mimo exquisito, dedicó ¡más de cuarenta años de su vida! a hacer realidad su paraíso particular. Casas palaciegas, jardines, fuentes y esculturas de diversos estilos se asoman a unas fantásticas playas rodeadas de vegetación. El último edificio se remató cuando Clough tenía 93 años. Es uno de esos lugares que mejor ver para creer.

Clough fue feliz construyendo su sueño. Pero su anhelo iba mas allá. Quería dejar un legado para que millones de visitantes disfrutasen de un entorno único. Otro objetivo cumplido.
Portemeirión, imprescindible en Gales
Hoy en día, Portmeirion es una de las atracciones estrella de Gales visitada por unos 250.000 visitantes al año. Es un pequeño destino donde no vive nadie, pero que abre todos los días. Y donde puedes incluso quedarte a dormir si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Bien en su excelente hotel, el Portmeirion. O en cualquiera de sus 17 cottages, con capacidad de hasta ocho personas (ideales para familias), que funcionan como apartamentos independientes con cocina propia.
Además en Portmeirion hay tiendas, restaurantes, piscina, playas, e incluso un lujoso spá, The Marmaid Spa. Y una torre cuyo reloj no tiene agujas por una razón que me fascina: para que todo el que pase por aquí se olvide del paso del tiempo.
¿UN VIAJE POR GALES? Un recorrido de cinco días visitando los rincones más bellos de esta tierra con un guía de habla hispana como acompañante. Hoteles, traslados, visitas y media pensión incluida. Súper tentador.

Las fiestas de los Beatles en Gales
Otro dato curioso, y que os puede dar una idea del prestigio de este lugar, es que Portmeiron fue durante muchos años el lugar favorito de The Beatles para celebrar sus fiestas en una hermosa casa frente al mar.

Portmeirion fue, además, el escenario donde se rodó El Prisionero, una serie de culto, probablemente la más influyente en la década de los 60, y pionera de las producciones televisivas enigmáticas.
A los aficionados a la arquitectura, os gustará saber que Frank Lloyd Wright visitó este lugar en 1956 en su única visita a Gales.
Si lo que has leído te convence y estás pensando en organizar tu visita a Portmeirion, lo mejor es que cojas un tren en Euston Station, (Londres), con destino a Llandudno Junction, de donde parten los trenes directos hasta Porthmadog, la localidad donde se esconde esta pequeña joya.
Y atento. Este no es más que uno de los muchos pueblos encantadores que hay dispersos por la campiña británica. Si te gusta Portmeirion te encantarán otros tantos que te propongo anotes en tu lista de visitas imprescindibles en tu viaje por el Inglaterra o por Gales. ¿Alguno que añadir a la lista?


3 Comments
paradores nacionales
el único problema que indicas es que no son precisamente de “bajo coste” pero sin duda valen la pena por su originalidad para una escapadas geniales
sauri
Me parece idílico! Clough disfrutó dando forma a su sueño y gracias a él podemos disfrutarlo todos “olvidando el paso del tiempo”. Gracias por mostrarlo
Vicente
No tenia ni idea de que existiese un sitio asi. Gracias por descubrirmelo.