¿Qué deportes se pueden practicar al aire libre en Andorra?

Hay viajes que invitan a vivir una vida sana. Lugares donde resulta relativamente fácil poner en práctica buenas costumbres como comer cinco raciones de fruta o verdura diarias, dormir hasta ocho horas diarias y llevar una vida sana alejada del tabaco y el alcohol. Estas son  algunas de las premisas básicas que nos recomiendan los expertos para estar sanos  y fuertes, aunque a veces nos olvidamos de algunas de ellas… A continuación consejos y destinos para viajeros “saludables” Por ejemplo: Andorra.

Andorra es un destino ideal para amantes del deporte y la naturaleza
Andorra es un destino ideal para amantes del deporte y la naturaleza

A las buenas costumbres antes mencionadas debemos sumar la necesidad de hacer deporte o practicar algún ejercicio físico. Quizá una de las “obligaciones” que más nos saltamos pues a muchos nos  nos da pereza o nos aburre. Esto es un gran error, puesto que hacer ejercicio diario es fundamental para estar fuertes y conseguir vencer problemas habituales como por ejemplo el estrés o el insomnio.

Booking.com
Cada vez hay más runners viajeros
Cada vez hay más runners viajeros

Dentro del abanico de posibilidades deportivas a las que podemos acceder, encontramos el gimnasio, running o jogging y mi favorita, el senderismo. Me gusta esta última especialmente pues se puede as se pueden practicar durante las vacaciones. Y hay destinos donde caminar es una maravilla. Por ejemplo, si te alojas en un Hotel a Pie de Pista en Andorra. Pero por supuesto esta actividad no es la única que puedes practicar en este Principado montañoso y hermoso. Si te gusta la vida sana y la naturaleza atento. ¿Quieres saber cuáles son los deportes que se pueden practicar durante días de relax en este país? En este artículo lo descubrirás.

En Andorra hay rutas panorámicas señalizadas para senderismo
En Andorra hay rutas panorámicas señalizadas para senderismo

Deportes al aire libre en Andorra

Tal y como aventurábamos anteriormente, el deporte es un hábito crucial para mantenernos sanos, más allá de encontrarnos mejor físicamente. Parece que el tenis, el paddle, el fútbol o el gimnasio son los únicos deportes que se practican por el hecho de estar de moda pero no es así. Ahora que han llegado las ansiadas vacaciones, el deporte también se postula como uno de los ejercicios más importantes de cara a dejar de lado el agotamiento invernal. 

A la hora de ponerse manos a la obra, lo más importante es que el ejercicio sea moderado, es decir, que dure entre media hora y una hora y ¡ojo! Tampoco es necesario que se practique todos los días. Y mejor si para ello escogemos un escenario idílico donde sea más apetecible, y donde podamos combinar la actividad física con una buena dosis de relax, por ejemploen un hotel con spa donde conseguir que nuestra energía sea máxima.

Y también en invierno. Si estamos de vacaciones invernales en algún lugar de Andorra al aire libre, el esquí es sin duda, uno de los más deportes más populares, pero hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas tienen que ser las adecuadas para poder llevarlo a cabo.

El senderismo puede practicarse en grupo o solo
El senderismo puede practicarse en grupo o solo, y durante todo el año

El senderismo, actividad para todo el año

Y vuelvo a mi favorito, el senderismo, una actividad que puede practicarse durante todo el año. Se trata del deporte rey para las personas más aventureras que buscan el contacto con la naturaleza y con la posibilidad de conocer nuevos rincones.

Basta con vestirse  con la ropa adecuada y disponer de tiempo para caminar a través de rutas y senderos y disfrutar con la contemplación de los más maravillosos paisajes. Y en Andorra hay rutas panorámicas de las que quitan el hipo. 

Cabalgar da sensación de libertad
Cabalgar da sensación de libertad

Rutas a caballo en Andorra

Los amantes de los animales, también pueden practicar un deporte que poco a poco se ha hecho un hueco en la vida de muchas personas, montar a caballo. Cabalgar a lomos de este animal es una experiencia única que te permite descubrir rutas hermosas y de difícil acceso a pie. Y disfrutar de las maravillosas vistas acompañado o acompañada de este fiel amigo.

Lo más importante es  ir siempre con un monitor que conozca bien el terreno, para evitar posibles accidentes o percances. Otra de esas actividades a disposición de todos los que viajen a Andorra, destino frecuentado por aficionados a esta práctica y con muchos senderos señalizados para cabalgar. 

Andorra, un paraíso para ciclistas amantes de la montaña
Andorra, un paraíso para ciclistas amantes de la montaña

Cicloturismo en Andorra

Y por último, y quizás el deporte más completo, el ciclismo o cicloturismo, es decir, recorrer distintas rutas en bicicleta. Es trata de un medio de transporte relativamente barato (aunque hay bicicletas de alta gama muy caras), ecológico y que activa nuestro cuerpo casi sin darnos cuenta. Andorra es otro paraíso para los amantes de viajar con la bicicleta a cuestas con muchas rutas señalizadas y preparadas para el ciclismo. 

Andorra está salpicada de pueblos de piedra
Andorra está salpicada de pueblos de piedra

Ahora que sabes qué deportes puedes practicar al aire libre y que Andorra es un destino a tener en cuenta para los viajes saludables, solo queda que te animes. Eso sí, no vale hacer visa sana solo en verano. Cuando vuelvas a casa, no pierdas las buenas costumbres adquiridas.  Como dice el refrán: “Men sana in corpore sano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.