
Qué ver en Düsseldorf, donde conviven arte y urbanidad
Düsseldorf es un gran destino urbano. Es una de las grandes ciudades alemanas pero a la vez es una urbe cómoda y manejable, con las distancias cortas típicas un pueblo. La vida late con fuerza en su casco antiguo, el corazón de Düsseldorf. Un entramado de callejuelas repletas de bares donde tomar una buena cerveza. Y restaurantes que ofrecen las mejores especialidades gastronómicas locales. Su sabor añejo convive con iconos arquitectónicos modernos. Ejemplos de vanguardia levantados durante los años del milagro económico y con muchas zonas verdes amplios parques y jardines donde disfrutar de la naturaleza.

Basta dar una primera mirada para descubrir que Düsseldorf, ciudad al norte de Alemania, es también un destino donde el arte está presente en todos los rincones. ¿Sabías que hay seis museos dedicados al de arte moderno y contemporáneo?
Una ciudad llena de arte
Al pasear verás también muchas galerías que exhiben colecciones privadas. También muchos murales y grafitis ejemplos de un llamativo arte urbano. Hasta bajo tierra. Si te desplazas en metro no dejes de visitar las seis estaciones de la línea Wehrhahn diseñadas por artistas. Un museo en el subsuelo.

VIAJA A DÜSSELDORF CON LOGITRAVEL
Organiza tu viaje a Düsseldorf con Logitravel: vuelos, alojamientos y todo lo que necesitas para una escapada a la carta.
La barra de bar más larga del mundo
Pero como os contaba al principio, es en el casco histórico donde más ambiente encontrarás. Si te gusta la cerveza estás de suerte. Aquí se encuentra la que, dicen, es la “barra de bar más larga del mundo”.
El origen de todos estos bares tiene que ver con la centenaria tradición cervecera. Cuentan que en Düsseldorf, se elaboraban ya cervezas artesanales incluso antes de que se empezase a usar este término.
Entre las muchas variedades locales una que debes probar sí o sí: la “Altbier“. Cerveza tostada de alta fermentación muy típica en la ciudad. Actualmente quedan cinco cervecerías de elaboración casera siguen produciéndola.

Little Tokyo en Düsseldorf
Otra curiosidad de Düsseldorf es la calidad de la comida, especialmente la japonesa. Para probarla debes poner rumbo a la zona llamada “Little Tokyo” donde harás un viaje por Asia sin salir de Alemania. Una de las experiencias japonesas más auténticas que puedes vivir en Europa.

La milla de oro de Düseldorf
Düsseldorf les también un destino perfecto para irse de compras. Si quieres pasar una buena tarde de tiendas y ver las tendencias en moda te recomiendo acercarte a Königsallee, la famosa “milla de oro” de la ciudad.
Si te gustan los ambientes más alternativos puedes dirigirte a los barrios de Unterbilk y Flingern. Y perderte por sus calles laterales. Es la zona favorita de los más jóvenes llenos de tiendas originales y diferentes.

Düsseldorf en Navidad
Si viajas a Dusseldorf en Adviento tienes otra visita obligada. Del 17 de noviembre al 30 de diciembre de 2022 se instala en el casco antiguo un gran mercado de Navidad. En realidad son ocho mercados diferentes. Cada uno dedicado a una temática distinta. Presididos por la gran noria que se ubica siempre en la Burgplatz.
Si te gusta patinar, seguro vas a disfrutar deslizándote por la pista de patinaje sobre hielo de Corneliusplatz. Tras en paseo, un descanso obligado para degustar un dulce con almendras tostadas y un vino caliente y especiado.

