```Qué ver imprescindible en viaje a Düsseldorf arte vanguardia
Alemania,  Europa

Qué ver en Düsseldorf, donde conviven arte y urbanidad

Düsseldorf es un gran destino urbano. Es una de las grandes ciudades alemanas pero a la vez es una urbe cómoda y manejable, con las distancias cortas típicas un pueblo. La vida late con fuerza en su casco antiguo, el corazón de Düsseldorf. Un entramado de callejuelas repletas de bares donde tomar una buena cerveza. Y restaurantes que ofrecen las mejores especialidades gastronómicas locales. Su sabor añejo convive con iconos arquitectónicos modernos. Ejemplos de vanguardia levantados durante los años del milagro económico y con muchas zonas verdes amplios parques y jardines donde disfrutar de la naturaleza.

Edificios de Frank Gehry en el puerto de Dusseldorf
Vista de los edificios de Frank Gehry en el puerto de Düsseldorf

Basta dar una primera mirada para descubrir que Düsseldorf, ciudad al norte de Alemania, es también un destino donde el arte está presente en todos los rincones. ¿Sabías que hay seis museos dedicados al de arte moderno y contemporáneo?

Una ciudad llena de arte

Al pasear verás también muchas galerías que exhiben colecciones privadas. También muchos murales y grafitis ejemplos de un llamativo arte urbano. Hasta bajo tierra. Si te desplazas en metro no dejes de visitar las seis estaciones de la línea Wehrhahn diseñadas por artistas. Un museo en el subsuelo.

VIAJA A DÜSSELDORF CON LOGITRAVEL

Organiza tu viaje a Düsseldorf con Logitravel: vuelos, alojamientos y todo lo que necesitas para una escapada a la carta.

La barra de bar más larga del mundo

Pero como os contaba al principio, es en el casco histórico donde más ambiente encontrarás. Si te gusta la cerveza estás de suerte. Aquí se encuentra la que, dicen, es la “barra de bar más larga del mundo”.

El origen de todos estos bares tiene que ver con la centenaria tradición cervecera. Cuentan que en Düsseldorf, se elaboraban ya cervezas artesanales incluso antes de que se empezase a usar este término.

Entre las muchas variedades locales una que debes probar sí o sí: la “Altbier“. Cerveza tostada de alta fermentación muy típica en la ciudad. Actualmente quedan cinco cervecerías de elaboración casera siguen produciéndola.

Casco histórico de Düsseldorf

Little Tokyo en Düsseldorf

Otra curiosidad de Düsseldorf es la calidad de la comida, especialmente la japonesa. Para probarla debes poner rumbo a la zona llamada “Little Tokyo” donde harás un viaje por Asia sin salir de Alemania. Una de las experiencias japonesas más auténticas que puedes vivir en Europa.

Königsallee calle de tiendas de Düsseldorf
En Königsallee están las tiendas de las marcas internacionales

La milla de oro de Düseldorf

Düsseldorf les también un destino perfecto para irse de compras. Si quieres pasar una buena tarde de tiendas y ver las tendencias en moda te recomiendo acercarte a Königsallee, la famosa “milla de oro” de la ciudad.

Si te gustan los ambientes más alternativos puedes dirigirte a los barrios de Unterbilk y Flingern. Y perderte por sus calles laterales. Es la zona favorita de los más jóvenes llenos de tiendas originales y diferentes.

Düsseldorf en Navidad

Si viajas a Dusseldorf en Adviento tienes otra visita obligada. Del 17 de noviembre al 30 de diciembre de 2022 se instala en el casco antiguo un gran mercado de Navidad. En realidad son ocho mercados diferentes. Cada uno dedicado a una temática distinta. Presididos por la gran noria que se ubica siempre en la Burgplatz.

Si te gusta patinar, seguro vas a disfrutar deslizándote por la pista de patinaje sobre hielo de Corneliusplatz. Tras en paseo, un descanso obligado para degustar un dulce con almendras tostadas y un vino caliente y especiado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO