¿COLABORAMOS?

Quieres colaborar con nosotros? ¡Podemos hacer tantas cosas! Por ejemplo, hablar de tu destino, tu hotel, tu restaurante, tu marca de maletas, tus accesorios viajeros, tu compañía aérea, tu producto, tu web, tu oferta, tu aplicación… Nos interesa todo lo relacionado con el mundo de los viajes siempre y cuando lo consideremos contenido de interés para nuestros lectores. Dependiendo del tema que nos plantees te diremos cómo enfocarlo. También impartimos talleres de formación para profesionales del turismo interesados en aprender a comunicar en el siglo XXI, organizamos sorteos y concursos. Y hacemos campañas con la red Travel Inspirers, líderes en audiencia Online en el mercado digital español en turismo. Si quieres más información, contacta YA con los responsables de este blo

Gracias por tu apoyo

Y mucho más. Nuestra carta de productos es amplia, adaptada a cada proyecto. Si estás interesado en el blog, no olvides que tambien puedes anunciarte vía banner, contratando posts patrocinados, concursos, patrocinios… o de cualquier otro modo que se te ocurra. Diseñamos campañas de promoción y marketing de contenidos adaptadas a las necesidades del cliente. Estamos abiertos a nuevos proyectos y deseosos de probar nuevas fórmulas. Pero siempre buscando la diferenciación y la excelencia.

¿INTERESADO EN UN PATROCINIO?
Eres una marca de ropa que quieres salir en las fotos que publicamos en los viajes, una firma de cosméticos ideal para viajeras que quieres que llevemos en la bolsa de viaje, has diseñado una maleta muy cómoda y necesitas promoción... se nos ocurren mil razones por las cuales tú puedes estar interesado en nosotras y nosotras en tu producto. CONTÁCTANOS, cuéntanos tu idea. Seguro que llegamos a un acuerdo que nos beneficie a los dos. A continuación respondemos a preguntas, las FAQ, que seguro te has hecho sobre este proyecto. 

¿Qué es La Viajera Empedernida?

Un blog de viajes profesional. Un medio de comunicación digital basado exclusivamente en experiencias y opiniones personales y con contenidos de interés para el sector turístico. NO un corta y pega y colorea como otros tantos blogs de viajes que circulan por la blogosfera. 

Todos los contenidos de La Viajera Empedernida son ORIGINALES y de PRODUCCIÓN PROPIA. Detrás de cada publicación hay horas de experiencias, documentación, redacción, edición y todas las informaciones que se publican son veraces y están contrastadas. Aquí no encontrarás noticias falsas. Como periodista creo en la ética profesional y en el buen hacer de esta hermosa profesión.

Mil Words Comunicación, agencia especializada en Turismo

Talleres de comunicación Travel Makers para mentes inquietas
Talleres de comunicación Travel Makers para mentes inquietas

Pero detrás de este blog hay algo más. La Viajera Empedernida es uno de los muchos proyectos de la marca Mil Words Comunicación. Bajo su paraguas hacemos muchas más cosas. Por ejemplo impartimos talleres y formaciones a profesionales varios interesados en aprender a manejarse en el complejo siglo XXI donde todos nos hemos convertido en canales de comunicación. Con ese fin han nacido los talleres Travel Makers para mentes inquietas.

El cambio de paradigma en el sector turístico, los procesos de compra y de captación de clientes obliga a crear nuevos productos diferenciados que puedan competir en un mundo globalizado. El profesional de turismo debe tener dotes creativas e innovadoras y conocimientos en marketing y comunicación para conectar emocionalmente con el turista y captar clientes. Más de 20 años de experiencia nos avalan para impartir estas formaciones con éxito.

Esto es un pequeño resumen de lo que hacemos, pero hay mucho más. Si nos dejas ayudarte, no sólo podrás rentabilizar tu negocio, también nuestro esfuerzo. Tu granito de arena nos permitirá seguir generando contenido de interés, lo cual no es tarea fácil.

Y a la vez, puedes conseguir una buena promoción de tu producto turístico. O una formación especializada.  Si quieres colaborar y que todos salgamos ganando, no dejes de escribirnos y te enviaremos encantados nuestros paquetes, ofertas, posibilidades y tarifas.

Mesa con los estudiantes en el foro Maspalomas
Mesa con los estudiantes en el foro Maspalomas
ORGANIZA UN TALLER COMUNICACIÓN EN TU EMPRESA
¿Necesitas formación en comunicación turística? 
El fin de los talleres Travel Makers es ofrecer sencillas claves en márketing y comunicación que permitan a los interesados aprender a desarrollar sus propias estrategias, innovar. Y exprimir las historias de su destino, producto turístico, negocio, etc. con voz propia.
Hay varios formatos según segmento, duración, formato, perfiles,  disponibilidad, objetivos... Siempre son cursos a la carta, creados ex profeso para cada cliente. Si estás interesado, contacta conmigo y te enviaré toda la información que necesites.

Los premios de la viajera

Es uno de los nuevos proyectos que surge con la idea de animar a la gente con propuestas positivas sobre marcas y destinos turísticos en momentos complicados como los que estamos viviendo sorteando regalos relacionados con la marca.

Por ahora lo hemos lanzado a través de la red Instagram pero la idea puede adaptarse a cualquier otro soporte: Facebook, entradas en el blog, Twitter. Y en vez de sencillos sorteos pueden ser juegos (la gamificación cada vez es más utilizada para la promoción), concursos, retos…

Los premios de la viajera ya están activos en Instagram

Pincha en el enlace del título para ver ver con más detalle cómo funciona esta propuesta, las bases de los sorteos y también los ganadores de las promociones ya lanzadas en instagram bajo el hashtag #lospremiosdelaviajera.

Si te interesa saber más, o quieres sortear algo en La Viajera Empedernida no dejes de contactarnos. Si te atreves a hacer cosas distintas, aquí estamos. No olvides que la diversión y los estímulos positivos son siempre la mejor promoción.

La red Travel Inspirers, líderes en audiencia online en España

Logo Travel Inspirers 1

Desde 2013, La Viajera Empedernida también forma parte de la red Travel Inspirers. Un grupo formado de ocho profesionales con amplia experiencia en el mundo de la comunicación turística que se han unido para desarrollar proyectos, eventos y materializar ideas relacionadas con el mundo On Line y todas sus posibilidades.

De manera conjunta, hemos realizado ya varias campañas con destinos que son ejemplo de experiencias de éxito. No es ninguna exageración decir que somos el grupo líder en difusión de contenidos turísticos digitales en el mercado español. No dudes en pedirnos más información o nuestro dossier. Nos avalan ya más de ocho años de experiencia y lo mejor, una larga cartera de clientes satisfechos. Estaré encantada de contarte en persona cómo trabajamos.

FAQ, preguntas frecuentes

Pero antes ten en cuenta qué es La Viajera Empedernida. Y para ello, nada mejor que contestar a las preguntas frecuentes, FAQ:

¿Quién lee La Viajera Empedernida?

El perfil de seguidores de este blog son, ante todo, amantes de los viajes. Según un estudio de mercado realizado entre los más de 550 suscriptores, los más de 24.000 fans en Facebook, los más de 8.300   seguidores en Twitter en @naniarenas, los 3.580 de @laviajerablog y los y superados 3.800 de Instagram (@Nani Arenas) este es el perfil de los lectores. Básicamente distingo tres tipos.

Segmentos audiencia de La Viajera Empedernida
Audiencia segmentada de La Viajera Empedernida

.1. Los primeros y los que mas me motivan, VIAJEROS VARIOS, gente que ADORA VIAJAR y busca INFORMACIÓN ALTERNATIVA sobre este mundo  a la que encuentra en las revistas o periódicos de viajes, es decir que busca el relato de una experiencia personal que bien contada se transforma en una información muy valiosa para quienes quieran hacer ese mismo viaje o para quienes quieran descubrir curiosidades sobre ese destino o soñar con él. Curiosamente, entran más MUJERES…

.2. Son fieles lectores del blog profesionales del sector turístico. Y muchos  periodistas de viajes, que también tienen blogs, y que necesitan saber de qué se habla en este mundillo, en qué estamos trabajando unos y otros y que es lo qué se mueve por ahí. Gracias a los blogs estamos todos un poco más unidos.

.3. Y por último, lectores anónimos que dan con La Viajera Empedernida por casualidad gracias a los buscadores. Porque mi blog aparece cuando buscan ciertos términos en Google. Y claro, como este blog tiene ya DIEZ AÑOS DE HISTORIA, (en 2018, celebramos nuestra primera década) MÁS DE 825 POSTS e incluye INFORMACIÓN VIVIDA SOBRE MÁS DE 100 DESTINOS (todos ellos visibles en la lista de categorías), es fácil que al buscar ciertas palabras sobre viajes en Google el blog de viajes La viajera Empedernida asome de las primeras en la lista.

¿Por qué es un blog objetivo?

Aunque insisto en que un blog aunque sea profesional a la vez es una especie de bitácora personal, es también un foro abierto e interactivo donde TODO el que entra puede opinar. Por tanto, un blog de viajes se nutre de los comentarios de muchos viajeros que no tienen porqué estar de acuerdo con el Blogger. Por tanto, insisto, la objetividad está asegurada.

Si quieres más datos sobre nuestras audiencias no dudes en solicitarnos una captura de nuestro Google Analytics con los visitantes únicos, las páginas vistas y el porcentaje de rebote. Como referencia, comentarte que desde su creación, han pasado por aquí casi dos millones y medio de usuarios. Y se han visitado más de tres millones de páginas.

¿Es importante la promoción en blogs?

Los blogs de viajes cada vez ganan más importancia por las razones que enumero a continuación:

· ASus contenidos no mueren. Es mucha casualidad que una persona quiera irse de viaje a un lugar concreto cuando se lo dice una revista… y rebuscar en un archivo de papel aquel reportaje sobre la ciudad a la que queremos viajar suele ser un rollo. En un blog sin embargo está todo organizado y archivado. Y a la hora de emprender un viaje, es mucho más fácil buscar en ese medio la información que en cualquier revista de papel.

·  B. Los contenidos en los blogs no sólo no mueren sino que se realimentan día a día con los comentarios de otros viajeros, con la interacción en redes sociales. También con las actualizaciones del propio editor.  Detalle muy importante en el sector turismo donde hay mucho movimiento tanto por modas como por ofertas.

· C.  Los blogs de viajes en general dan una idea personal (con la opinión de los autores) sobre el destino pero luego, siempre se ofrecen enlaces a otras webs relacionadas con el lugar al que queremos viajar y donde el lector interesado puede profundizar más y más. El viaje a la carta al completo.

· D. Aunque un blog es una especie de bitácora personal, es también un foro abierto e interactivo donde TODO el que entra puede opinar. Por tanto, un blog de viajes se nutre de los comentarios de muchos viajeros que no tienen porqué estar de acuerdo con el blogger. Por tanto, la objetividad está asegurada.

· E.  Si detrás del blog hay un equipo inquieto y profesional (esa es la tendencia, LA PROFESIONALIZACIÓN) que domine los altavoces que son las redes sociales y el SEO (el posicionamiento en buscadores) las posibilidades de promoción de un post son infinitas. Sirva como referencia que hoy en día cualquier blog que se precie supera con sus vistas la tirada de muchas revistas de viajes que cobran miles de euros por la publicidad. Y la muchos medios ONLINE no especializados.

· F. Y si además los autores son periodistas (como es mi caso) y a parte de controlan un poco de programación, marketing y dominan el arte del storytelling, el ÉXITO está garantizado.

¿Un blog es una agencia de viajes?

No. La Viajera Empedernida NO es, ni quiere convertirse en una agencia de viajes. Un blog de es algo muy distinto. Y más que hablar de ofertas o de precios aquí COMPARTIMOS posibilidades, ideas, novedades,  aperturas, exposiciones, espectáculos, culturas… SIEMPRE experiencias personales y sueños que pueden hacerse realidad.

Los banners publicitarios y los enlaces que aparecen en la página buscan ayudar al viajero a materializar sus reservas, pero el blog sólo aporta ideas y contactos.

¿Si invitan o pagan, el blog pierde objetividad?

No. Efectivamente, a lo largo del año recibimos muchas invitaciones de viajes y productos de marcas que aceptamos o no dependiendo del interés periodístico del destino o del producto. Algo habitual en este sector donde sin esas “colaboraciones” nos resultaría muy difícil (y muy caro) conseguir contenidos. Y acceder a cierta información.

Pero todos los que nos invitan saben de antemano que la invitación es una mera presentación de un producto, NUNCA una herramienta  para influir en los contenidos del blog. Eso significa que nuestros anfitriones no podrán marcar el enfoque de las informaciones que se publiquen sobre el destino y La Viajera Empedernida presentará el producto sin coacción alguna  y trabajará con total libertad, como si de un viaje por su cuenta se tratase.

Por otro lado, La Viajera Empedernida es muy selectiva con los contenidos y por tanto, nunca aceptará la publicación o reseña de productos, marcas o iniciativas que no sean de interés para sus lectores. Asimismo, los contenidos pagados siempre llevarán una reseña que advierta del matiz publicitario de la publicación.

Para concluir, si te has convencido de la fuerza de los blogs, de la fuerza de un prescriptor y quieres que hablemos de tu producto en La Viajera Empedernida, o quieres anunciarte en el blog o presentarnos un proyecto  no dejes de contactar con nosotras en: [email protected]

7 Comments

  • Juan

    Holaaa!
    Me gustaría escribir un artículo de invitado para vosotros (espero que sigáis haciéndolo) que tratase acerca de Atenas (ciudad en la que me dedico a hacer free walking tours o “tour gratis” en español).
    Por mi condición de guía turístico, lo escribiría con conocimiento de causa y cuidando mucho el contenido. Os dejo un enlace donde podéis ver otros artículo que ya hemos escrito en nuestra web (en la que también promocionamos los free tours):

    https://freetouratenas.top/

    Un saludo y espero vuestra respuesta!

  • Francisco Agredas

    Hola soy un empresario de Vitoria, que está empezando con un nuevo proyecto de una almohada novedosa para viajar estoy empezando y quiero promocionar y hacer publicidad y me gustaría pedirte consejo gracias y un saludo

  • Tere Pearle Beach Resort

    Me encanta este blog y te agradezco que además aportes nombres sobre otros sitios y bloggeros que son amantes de los viajes. Desde luego que voy a echarles un vistazo, y seguir leyendo tus post.
    Gracias

  • Amanda

    Buenos días,

    He leído su web y me ha encantado. La encontré mientras buscaba noticias de Puebla de Sanabria.
    Le comento, soy encargada de una Casa Rural perteneciente a Vime de Sanabria, ubicado en la comarca. Quería pedirle información y/o requisitos para que usted nos publique en su web.

    Un cordial Saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO