LOS LECTORES OPINAN SOBRE LA VIAJERA EMPEDERNIDA

Es una pregunta que me hacen muchos clientes y colaboradores, pero yo también tenía curiosidad por saber quién lee La Viajera Empedernida. Y gracias a esta pequeña encuesta he averiguado un poco no sólo que es lo que más os gusta de este blog, sino también me habéis dado pistas de los contenidos que os apetece que incluya en mis entradas.

Antes de contaros con más detalle los resultados quiero AGRADECEROS vuestra participación. He recibido muchas más respuestas de las que esperaba pues se que esto de los cuestionarios da un poco de pereza. Gracias de verdad por dedicarme ese minuto de vuestro tiempo y por ayudarme a mejorar. Intentará aplicar todos los consejos recibidos. 

Un blog de “sobresaliente”

El test tenía varias preguntas pero la que más ilusión me ha hecho es en la que os preguntaba cuánto os gustaba La Viajera Empedernida. La mayoría de los consultados habéis valorado en blog con nota alta. Es un alivio pasar el examen con tan buen resultado. 

Según las calificaciones escolares puedo decir que me habéis otorgado un notable alto, casi casi un sobresaliente. Sin duda la mejor recompensa a todo el trabajo que hay detrás de este proyecto. GRACIAS MIL.

Un blog bien posicionado en google

Para mi era también muy importante saber cómo descubre la gente a La Viajera Empedernida. Es muy interesante saber que las redes sociales y google son las principales fuentes de tráfico, lo cual confirma el buen posicionamiento del blog en buscadores. Y que la difusión social media es eficaz y permite llegar a un público segmentado e interesado en contenidos de viajes.

Curiosidades, ofertas y destinos nacionales

Acertar con los contenidos que interesan a los lectores es el reto más importante de un proyecto periodístico. Por eso la pregunta ¿qué te gustaría leer? era clave para saber qué temas afrontar.

Los resultados son claros. Al 69,6 % de los consultados les gusta sobre todo leer curiosidades de los destinos, lo cual es genial pues de lo que más me gusta escribir. Lo tópico típico ya tiene otros soportes. Será un gusto seguir investigando lo diferente de los destinos que visite y contároslo.

Aunque sé que entre las curiosidades también debo incluir datos prácticos e información útil como ofertas y novedades, lo que me pedís el 65,2% y el 39,1…. Lo tendré muy en cuenta.

Los contenidos nacionales son los más demandados, seguidos de los europeos lo cual tiene sentido pues es la tendencia actual en viajes a lugares cercanos y de fácil acceso.

Pero me encanta ver también interés por destinos lejanos, especialmente ahora que todo el mundo vuelve a abrir sus puertas tras la larga siesta del Covid. Ojalá mis viajes (ya sabéis que solo escribo de lo que visito y conozco) me lleven pronto a descubrir nuevos lugares exóticos y alejados para poder contaros mi experiencia en los rincones más bonitos del planeta. Ya me conoceis, tardo muy uy poco en hacer la maleta.

También muchos valorais que inserte videos, cada vez intento hacer más como podéis ver en mi canal de Youtube. Y seguiré con esa tendencia. A varios os gustaría que hubiese podcast… justo ese es el proyecto en el que estoy trabajando. Un paso más que espero verá la luz muy pronto… y no digo más por ahora.

Mientras tanto, os propongo escuchar mis colaboraciones semanales en Radio Coruña Cadena Ser donde hablo, todos los viernes, de viajes y turismo. ¡Os espero!

Consejos

La siguiente pregunta se refería a la frecuencia de las visitas. Y la verdad es que me ha sorprendido ese 10,9% que lo abre todos los días. Y ese 15,2% que están suscritos y leen todo lo nuevo. Lo normal, creo, es que los suscriptores entren si perciben algún tema de interés, como hacen el 30,4% de los consultados. O cuando se esté organizando un viaje y se busque información práctica como hacen el 17,4 %.

A quien tengo que seducir más es a ese porcentaje de suscriptores que apenas entra o solo me visitan de vez en cuando. 🙁 Intentaré crear contenidos que os animen a entrar con más asiduidad. ¿Algun consejo?

Nuevas temáticas a tener en cuenta

Justo consejos era lo que os pedía en la última pregunta. Y me habéis hecho sugerencias que tendré en cuenta: hablar sobre cruceros (segmento que efectivamente tengo muy descuidado), más gastronomía, más ofertas, seguir contando curiosidades, más información sobre hoteles, tendencias y sobre lo nuevo que hay en todos los lugares de los que escribo: exposiciones, nuevos museos, nuevos restaurantes, nuevas experiencias…

¡Lo tendré muy en cuenta! E informaré a los destinos con los que colaboro de vuestras temáticas favoritas para que me pasen información que compartir con todos vosotros. Alguno también me ha pedido concursos y premios… ¡Alguno he hecho y seguro que alguno más surge pronto!

Un blog para amantes de los viajes

Y para concluir, os pregunté por qué leíais a La Viajera Empedernida. Es como preguntar de qué color es el caballo blanco de Santiago. La respuesta era evidente: por que me gusta viajar. Y así, fue.

La mayoría de los consultados respondisteis justo eso. Pero también me habéis comentado algunos que dais importancia al “rigor” y a la “veracidad de la información” lo cual es muy importante para mi, especialmente en los tiempos de Fake News y desconfianza que vivimos. También por los buenos consejos e ideas de lo que hacer en los destinos.

Algunos también me habéis escrito correos muy bonitos, por ejemplo una lectora que me contó que había decidido su viaje de novios leyéndome. Otra persona me dijo que hizo un viaje por un destino europeo siguiendo todos mis consejos y todo salio perfecto… ¡Que alegría me dan correos así!.

Si te he ayudado en algo y quieres contármelo me encantaría saberlo. Las buenas experiencias de los lectores son vitamina para una viajera como yo.

Varios habéis aprovechado para preguntarme por vuestras próximas escapadas. Intentaré ir publicando lo que me habéis pedido poco a poco. 🙂

Y no me alargo más. Estos son los resultados de la encuesta. Gracias una vez más a los más de cien suscriptores que me habéis dedicado vuestro tiempo. Vuestra opinión es muy importante para mi. Y aquí estoy para atender cualquier duda, consulta o pregunta que surja sobre viajes.

Para terminar, recordaros que podéis recibir a La Viajera Empedernida en vuestro correo de dos maneras. Si queréis recibir todos los posts al momento de su publicación, por favor, suscribiros en este enlace.

Y si solo queréis recibir la newsletter mensual (sólo un envío al mes, dos como mucho si surge alguna novedad muy interesante) solo tenéis que dejar vuestro correo en el cuadro que hay bajo estas líneas. Y por supuesto, podéis contactar conmigo cuando queráis por correo o a través de las redes sociales.

Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube y ahora también en Tik Tok

¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

SOLO UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS