Boda en Las Vegas, cómo casarse, consejos e ideas

Tengo unos amigos que se han casado hace poco en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). No son “bichos raros”, al contrario. Casarse en lugares originales está de moda. Las estadísticas confirman que más de 122.000 parejas se dan el “sí quiero” cada año en esta localidad estadounidense. Si te animas a ser uno más en esa lista atento a todo lo que tienes que saber para organizar tu boda en Las Vegas.

Las opciones son muchas. Casarse en Las Vegas es un negocio y a su alrededor se han desarrollado miles de opciones desde las más clásicas hasta otras un tanto surrealistas.

Booking.com
Elvis, el testigo de boda más demandado en Las Vegas
Elvis, el testigo de boda más demandado en Las Vegas

¿Las bodas en Las Vegas son legales?

Es una de las preguntas más habituales. Y la respuesta es “sí”. Es importante dejar claro  que las bodas celebradas en Las Vegas son totalmente legales.

Para que tengan validez oficial fuera de EE.UU hay que hacer algún que otro papeleo (el cual comento al final del post) pero como punto de partida no dudes de su validez. También puedes renovar tus votos matrimoniales (cada vez más habitual) celebrar tus bodas de Plata, o de Oro… Y como no, es posible hacer una ceremonia ficticia, solo para divertirse. Como curiosidad, apuntar que Las Vegas también es un destino muy demandado para despedidas de solteros. 

Si te has decidido a dar el paso, toca empezar con la organización.  Lo primero es buscar capilla y casi todas  están en la llamada “Strip”, la calle principal donde también se ubican los hoteles temáticos y las luces de neón. Y por supuesto, los casinos pues no olvidemos que esta es la capital mundial del juego. Eso sí, también la llaman “el destino mundial para el matrimonio”. Importante también que tengas en cuenta que “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Más libertad imposible.

Las Vegas Strip shot from the Trump Tower. 2/23/10
La Strip es la calle principal de Las Vegas

Ceremonia en Las Vegas con Elvis como testigo

A la hora de decidir que tipo de ceremonia quieres hay mucho donde elegir. Por ejemplo, la capilla Viva Las Vegas ha ganado varios premios y como no, ofrece a Elvis Presley como testigo y permite dar  el “sí quiero” al son de “Love me Tender”. Lo mismo ofertan en la famosa Graceland Wedding Chapel donde se ha casado, entre otros, el mismísimo Jon Bon Jovi (en el año 2001).

elvis boda

Más ejemplos de bodas de famosos celebradas en Las Vegas: Angelina Jolie y Billy Bob Thornton se confesaron amor eterno en la Little Church of the West. Lamentablemente, no fue este tan duradero.

Pero no todo es Elvis. Hay muchos más personajes que pueden acompañarte ese día. ¿Fan de la Guerra de las Galaxias? ¿Qué tal si contratas a Darth Vader para oficiar tu ceremonia? ¿O al  Capitán Kirk? O prefieres casarte con Batman o Supermán como testigo… ¡Hay tantas opciones que abruma!

Boda con super héroes en las Vegas
Boda con super héroes en las Vegas

Si optas por una de estas capillas hay varias opciones. En muchas de ellas organizan la boda sobre la marcha pues están acostumbradas a los espontáneos que deciden sellar su amor tras una noche de pasión. Pero si quieres garantizar ciertos detalles es mejor que seas previsor y reserves día y hora.  

Están tan familiarizadas con ese instante de amor inmediato que ya está previsto el alquiler de los trajes de los novios (con varias opciones de tallas y estilos), músicas, video, álbum de fotos de recuerdo, duración de la ceremonia, decoración y flores, idioma del oficio (no hay problema para casarse en español) y hasta se ofrece alquiler de testigos. Eso sí, cuantos más servicios demandes más caro resultará todo.

¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?

Como referencia, apuntar que una boda tradicional con Elvis como testigo puede costar desde 199 dólares (la más sencilla) hasta 899 si contratas todos los extras.

Si te animas a contratar una boda más excéntrica, por ejemplo dando el “sí” en medio del Gran Cañón la cuenta final puede llegar a superar los 5.000 dólares.

Luego debes tener en cuenta si vas a hacer convite y dónde, a cuántos invitados vas a movilizar. El caso es que seguro que si rebuscas encontrarás opciones varias que se adaptan a tus gustos y bolsillos.

RESERVA TU BODA EN LA MEJOR CAPILLA DE LAS VEGAS
No te compliques la vida y deja que te organicen todos los detalles para que tu boda sea perfecta ¡en la capilla más mítica de Las Vegas! con todas los detalles incluidos. Más fácil imposible.

little church

Las capillas de los hoteles en las Vegas

Otra opción es casarse en un hotel. En los hoteles de Las Vegas además de ruletas, máquinas tragaperras y mesas de juegos varios también hay capillas. El problema es que en este caso no organizan bodas improvisadas como en las anteriores.  Si quieres celebrar tu ceremonia y el posterior banquete en un hotel es necesario ser precavidos, reservar con antelación. Y muy importante, obligan a pagar por adelantado.

A la hora de elegir dónde apuntar que el El Hilton es uno de los establecimientos míticos para las bodas. Es también famoso también por salir en la película de James Bond, “Diamantes para la eternidad”, rodada en 1971 cuando este presumía por ser el hotel más grande del mundo con unas ¡tres mil habitaciones!

SEGURO DE VIAJES NECESARIO EN EEUU
Si decides casarte en Las Vegas no te olvides de contratar un seguro obligatorio para EE.UU que  te cubra gastos médicos y demás problemas que pueden surgir durante la escapada. Mi propuesta es que le eches un ojo a las ofertas de IATI. Agencia de total confianza, con seguros fáciles de gestionar (basta rellenar un formulario sencillo por internet). Y cuya relación calidad precio es MUY BUENA. Detrás hay una empresa familiar y cercana con la que es muy fácil contactar si surge algún percance. Si lo contratas desde el enlace tendrás un descuento del 5% en la contratación!.

¡AVISO! Es un consejo basado en mi experiencia personal que, creo, puede ser útil e interesante para quienes viajen a EE.UU. Sin interés por motivos comerciales.
Matrícula para "enamorados" en Nevada
Matrícula para “enamorados” en Nevada

Las bodas más excéntricas de Las Vegas

Quieres algo diferente y no te valen las opciones propuestas. No te preocupes, hay más opciones. ¿Qué te parece la boda que organizan el “Cazador de sueños” (Dream Catcher)?

Es sin duda una de las empresas más originales que trabajan en Las Vegas y una opción ideal para parejas que buscan sellar el día más importante con emociones fuertes. Todo comienza con un vuelo desde la Strip hasta el Valle Escondido (Hidden Valley), se sigue hasta el Valle de Fuego (Valley of Fire) y se aterriza en el Gran Cañón donde se celebra  la ceremonia ¡sobre el río Colorado! ¿Apetecible no?.

Y hay mucho más. ¿Y si te digo que puedes celebrar una ceremonia nudista? Tu piensa en la boda más loca  y en Las Vegas seguro que puedes hacerla realidad.

DESPEDIDA DE SOLTERO EN LAS VEGAS
Es la ciudad del amor pero también la capital del vicio, del pecado, de lo prohibido... por eso es tan habitual encontrarse despedidas de solteros y solteras que exprimen lo mejor de Las Vegas durante unas horas o días. Hay hasta empresas que te organizan estas celebraciones. ¿Te animas? En este enlace encontrarás la información que necesitas.

Welcome to Las Vegas sign on the Las Vegas Strip. 11/13/09

Trámites para validar una boda en Las Vegas

Si te he convencido y estás decidido a dar el paso, atento a estos detalles que es importante tener en cuenta antes del “sí quiero”. Por lo pronto, advertir que solo pueden casarse los mayores de 18 años.

Antes de la boda es obligatorio pasar por la  oficina de licencias matrimoniales (situada en el 201, Clark Avenue de Las vegas) y solicitar un permiso especial o acta de matrimonio. Para obtenerlo hay que presentar el Libro de Familia (necesario para certificar que los contrayentes no están ya  casados), el pasaporte y pagar una cantidad que ronda los 60 dólares, en metálico.

Y después, ojo.  Para que todo esté en regla para un español hace falta la copia certificada del acta completa del matrimonio (cuesta 10 dólares aproximadamente) que debe tener el sello especial (la llamada apostilla) del secretario de Estado (coste, aproximadamente 25 dólares). Una vez que se tienen todos los papeles listos, hay que registrar el matrimonio en el Consulado General de España de San Francisco. 

El Gran Cañón, la mejor luna de miel
El Gran Cañón, la mejor luna de miel

Ya de vuelta en España, hay que darse de alta en el registro civil. Si no se siguen esos trámites, el matrimonio es igual válido, el problema es que sin constancia de ello en España lo que significa que la pareja tendía que volver a Nevada cada vez que quisiese resolver el más simple papeleo.

Luna de miel en el Gran Cañón

Es el complemento perfecto a cualquier visita a Las Vegas, el mejor punto de partida para hacer un recorrido por el espectacular Gran Cañón del Colorado. Una visita imprescindible si pasas por la capital del Juego, del amor, del vicio y también de la belleza. Sin duda uno de los parajes más bellos de América y del mundo perfecto para hacer esas primeras fotos de recién casados.

RESERVA TU EXCURSIÓN AL GRAN CAÑÓN
No lo dudes, puede ser el mejor regado de bodas y el plan perfecto para esa luna de miel. Reserva aquí tu excursión al Gran Cañón del Colorado y disfruta exprimiendo a tope uno de los rincones más hermosos del mundo.

¿Te animas? ¿Conoces a alguien que se haya casado en Las Vegas y quiera contarnos su experiencia? ¡Compártela! Otras parejas te lo agradecerán. 

4 comentarios sobre “Boda en Las Vegas, cómo casarse, consejos e ideas”

  1. Yo me casé en Las Vegas en 2014. Vine encantada con la comodidad y la diversión con la que se viven allí las bodas. Nada que ver con la ceremonia que tendríamos que haber organizado en España.
    Nosotros nos casamos en el Túnel de Amor, de The Little White Wedding Chapel. En 5 minutos ya estábamos casados y felices.
    Si alguno de tus lectores necesita información, puede contactar conmigo a través de mi web: https://www.casarseenlasvegas.org

  2. Cuantas producciones cinematográficas existen con este tema?? jajaja, Pero sin duda para quienes lo quieran hacer a conciencia y en común acuerdo esta ciudad tendrá un sin fin de opciones que ofrecer. Saludos, excelente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.