```Razones para hacer un crucero por los fiordos noruegos
Stavanger noruega panoramica
Alesund,  Haugesund,  Noruega

Razones para hacer un crucero por los fiordos noruegos

Es uno de los viajes más mágicos. Hacer un crucero por los fiordos noruegos es una experiencia deseada por muchos viajeros. Y lo mejor es que cuando la realizas no decepciona. Todo lo contrario. La contemplación de la recortada costa de Noruega hechiza. Ver desde el mar esas paredes superlativas cubiertas de vegetación y navegar por esas lenguas de mar que se adentran como serpientes en la tierra es un espectáculo. Si quieres vivirlo no lo dudes, aprovecha las rutas de Costa Cruceros y disfruta de la luz eterna del verano viviendo una experiencia que seguro se te grabará en el alma.

Hacer un viaje por el norte de Europa es un deseo expreso de muchos amantes de los viajes, y la opción de hacer un crucero por los fiordos noruegos haciendo escala en distintos pueblos y localidades noruegas es casi un sueño para mucha gente.

Yo he tenido la suerte de vivir esa experiencia y os animo a hacerla realidad. Viajar por Noruega y recorrer su costa en verano, cuando los días son eternos, las noches muy cortas y la luz mágica es algo indescriptible.

¿Por qué es recomendable visitar esta parte del norte de Europa en crucero? Por varias razones que os detallo a continuación.

Los fiordos noruegos, más impactantes desde el mar

La primera razón por la cual os animo a conocer Noruega navegando en un crucero es el paisaje. Los fiordos se ven mucho mejor desde el mar.

Su altiva silueta es mucho más impactante si la contemplas desde un barco que navegue encajonado por esa lengua de agua salada que serpentea tierra adentro a veces por caminos de mar de kilómetros y kilómetros.

En verano en Noruega se viven las noches blancas
En verano en Noruega se viven las noches blancas

Viajando con Costa Cruceros te aseguras de que vas a ver con tus propios ojos y algunos de los paisajes más bonitos del mundo y no exagero.

No lo digo yo, lo dice la Unesco que ha declarado algunos fiordos noruegos patrimonio natural de la Humanidad. Entre ellos el fiordo de Geiranger, el de Hardanger, el el fiordo del Norte y el superlativo Sognefiord el cual que presume por sus ¡más de 205 kilómetros de longitud!. 

El paisaje de los fiordos es idílico
El paisaje de los fiordos es idílico

Disfrutrar del paisaje, objetivo prioritario

Pero no te preocupes, si haces el viaje en crucero, el barco te llevará a los rincones más bellos. Tu no tienes que geolocalizar los puntos panorámicos ni buscar los paisajes más fotogénicos. La ruta de Costa Cruceros se ha diseñado teniendo en cuenta todos estos detalles.

En un viaje en crucero por los fiordos noruegos, tu tarea principal será concéntrate en disfrutar, en exprimir lo mejor del viaje. Y en posar para llevarte fotos de recuerdo en lugares idílicos.

Como referencia, anota estas ciudades noruegas como interesantes, imprescindibles en cualquier ruta por la costa noruega: Stavanver, Alesund, Bergen, Tromso y Trondhein. Si el crucero que estás buscando hace estas escalas no lo dudes y reserva.

Panorámica de Alesund
Panorámica de Alesund

Noruega por carretera

Otra de las razones por las que recomiendo hacer un crucero por los Fiordos es por que viajar por Noruega por tierra es algo complicado.

Noruega un país alargado, montañoso y escarpado. Con muy poca densidad de población. Por eso la comunicación por carretera exige muchas horas al volante. Y es además compleja, hasta el punto de que aún hay zonas que en invierno se quedan por completo aisladas por la nieve, siendo el mar su única vía de salida. 

Desplazarse por la costa en crucero es por tanto la mejor opción y la más rápida para visitar el oeste de Noruega. Un recurso más sencillo frente a las complejas carreteras de difícil construcción.

SABÍAS QUÉ: los Fiordos se formaron por erosión del hielo y de los glaciares hace ya muchos millones de años. Son muchos. ¡Más de mil! Y a cual más hermoso. Los cruceros organizan las rutas teniendo en cuenta no sólo los rincones más bonitos. También los más accesibles. El laberinto de entradas y salidas es tal que sin un experto que conozca muy la zona la aventura es imposible.

La comodidad de no mover maletas

El crucero es también un medio de viaje muy cómodo. No hace falta hacer y deshacer maletas. Ni cambiar de habitación. Este gran hotel flotante te deposita en tierra donde tu quiers y con todas las comodidades.

Durante la escalas, siempre en ciudades de interés pues los recorridos están muy bien estudiados, puedes hacer excursiones en grupo, visitas, pasear, hacer compras, comer, disfrutar…

Y llegado el momento de vuelta al barco a descansar. Y a disfrutar de todo lo que ofrecen: excelente gastronomía, actividades y espectáculos variados, instalaciones con todo lo necesario para el disfrute de toda la familia…

Por la tarde, noche, mientras disfrutas de las actividades a bordo y descansas, el buque navega despacio a través de paisajes de ensueño hasta la siguiente parada. ¿Tentador no?

Noruega, destino sostenible

Otra de las cosas buenas que tiene hacer un crucero por los fiordos es la ausencia de masificación. En esta parte del mundo no hay tanta gente como por el Mediterráneo.

Además, la legislación noruega es muy estricta con todo lo relacionado con la sostenibilidad. Con lo que en muchas ocasiones hasta tendrás la sensación de estar solo en mitad de la nada.

El sol de media noche

La luz del norte desde el mar es aún más bonita. Especialmente en mayo, junio y julio cuando se ve el llamado “sol de Media Noche” y el astro rey es compañero del viaje durante las 24 horas del día.

Esa sensación de casi ausencia de oscuridad es difícil de describir. La claridad se cuela de manera constante por las ventanas de los camarotes y su contemplación hechiza.

Cierro así este post donde enumero razones varias para que te animes a hacer un viaje en crucero por los fiordos noruegos. No lo dudes. Si te apetece conocer este maravilloso rincón del mundo es el momento. Volverás aún más enamorado del destino. Seguro.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí EL MEJOR SEGURO DE VIAJES y ¡UN 5% MÁS BARATO! con IATI, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO