Puerto de Copenhague
Copenhague,  Dinamarca

Visitas imprescindibles de Copenhague: Christiania, el puerto …

Si visitas Copenhague atento a las visitas imprescindibles. Lo primero has de tenerlo en cuenta antes de partir: lleva una maleta grande para poder guardar todo lo que compres, especialmente si te gustan las tiendas de diseño. Una vez en la capital danesa, acércate a saludar a la sirenita. Vete a tomar el aperitivo al puerto, elNyhavn. Haz la ruta de Christian IV y pásate por Christiania… A continuación te explico todo con más detalle.

Copenhague runners

¡Bienvenidos a Copenhague! Una ciudad interesante y con muchos rincones que no te puedes perder. Apunta los imprescindibles para que no se te olvide nada: foto en el palacio de Amalienbrog, café en el puerto con las pintorescas casas del Nyhavn al fondo. Paseo por el radical barrio de Christiania. Y como no, recorrido por los edificios creados por los famosos y curiosos edificios legados por Christian IV de Dinamarca, distinguidos con el símbolo C4. 

¡BUENA IDEA!
Antes de lanzarte a recorrer la ciudad te recomiendo hacer un recorrido en el autobús turístico(con información en español) para que te ubiques y localizes de una forma sencilla todos los imprescindibles de Copenhague.

Reserva tu plaza ahora y disfruta con una experiencia divertida.

El palacio de Amalienborg y el cambio de guardia

Empiezo el recorrido por el Copenhague más clásico visitando el Palacio de Amalienborg. Residencia oficial de la Familia Real danesa y un buen ejemplo del rococó local.

Palacio de Amalienborg
Palacio de Amalienborg

La mejor hora para visitar este conjunto es las 12 del mediodía, cuando tiene lugar el cambio de guardia. Es curioso ver a los soldados daneses desfilar con sus grandes y peludos gorros negros.

Detalle del cambio de guardia en Copenhague
Detalle del cambio de guardia en Copenhague

No suele  haber mucha gente contemplándolo lo cual se agradece. Ah, una curiosidad. A veces, casi siempre de forma inesperada, sale al balcón (a saludar a los visitantes) algún miembro de la Familia Real danesa. Un símbolo de cercanía que siempre se agradece. Lamentablemente, yo no tuve esa suerte el día de mi visita…

Detalle soldado del palacio Real
Detalle soldado del Palacio Real

Puerto o Nyhavn, lo más típico de Copenhague

Cerca del Palacio Real está el pintoresco puerto Nyhavn, la foto más típica y colorista de Copenhague. Buen sitio para tomar el aperitivo a media mañana, un café, merendar, cenar o tomar una copa para despedir el día. Siempre hay gente. Todo el año. Si viajas a Copenhague en invierno ¡no le tengas miedo al  frío! Aquí, y en toda la ciudad, (y en todos los países nórdicos) las terrazas están equipadas con estufas. En todas las sillas hay mantas calentitas a disposición de los clientes. ¡Me encanta ese detalle que cada vez se ve más en España!

El barrio más radical: Christiania

Seguimos el recorrido en busca de lo típico y ha llegado el momento de hablar de Christiania. Barrio mítico, famoso por ese aire radical, hippy, transgresor y muy liberal. Que aún presume por mantenerse como una república independiente dentro la ciudad, a pesar de las restricciones que ha habido en los últimos años para acabar con la venta de estupefacientes.

Una visita obligada por un barrio lleno de curiosidades, graffitis que le han convertido en una referencia para los amantes del arte urbano. Eso sí, tiene un toque decadente y sabor añejo que no deja indiferente a quienes lo recorren a pie. La visita a Christiania deja diferentes sentimientos a los visitantes.

VISITA GUIADA POR LA CARA ALTERNATIVA DE COPENHAGUE

¿Te gustaría hacer una visita guiada por el Copenhague más alternativo con un guía de habla hispana que te llevará por los lugares más pintorescos? No sólo por Christiania, también visitarás otros rincones como curioso barrio rojo. Reserva desde el enlace anterior y asegura tu plaza.

Fachada en Christiania
Fachada en Christiania

Los dragones de la Bolsa

Eso sí, aparte de la leyenda, lo cierto es que en Christiania ahora mismo, un turista, no tiene mucho que ver que tenga interés. Confieso que yo al menos me llevé una decepción más grande que la que sentí ante la mini-sirenita.

La antigua Bolsa de Copenhague está rematada por una aguja de 54 metros formada por las colas entrelazadas de cuatro dragones.
En la antigua bolsa de Copenhague luce una aguja de 54 metros formada por colas entrelazadas de cuatro dragones

No faltan en Copenhague ejemplos de arquitectura pasada, aunque no son especialmente conocidos. Por ejemplo, a mi me encantan los edificios legados por Christian IV de Dinamarca (1577-1648), un rey muy querido por los daneses y a quien se debe el Rundetaarn, torre redonda famosa por su rampa en espiral y por sus panorámicas, la Bolsa (Borsen). Y el palacio y el jardín de Rosenborg. En todas estas fachadas verás escrito «C4», el sello de identidad del monarca.

El C4, es el símbolo del rey Christian IV de Dinamarca
El C4, es el símbolo del rey Christian IV de Dinamarca

Un saludo a la pequeña Sirenita

No, no me he olvidado de la Sirenita. El símbolo de Copenhague y también una de las decepciones viajeras por su diminuto tamaño. Mide poco más de un metro, lo cual sorprende a muchos visitantes.

Mi consejo es que cambieis el foco de la mirada y os concentréis más en su historia. La pequeña sirenita (Den lille havfrue en danés) se ubica en el parque Langelinie, un poco alejado del centro. está inspirada en el famoso personaje del cuento del escritor danés Hans Christian Andersen, aunque ojo, la verdadera historia es mucho más triste que la que nos ha contado Disney. La sirenita representa la soledad y la tristeza de una mujer ante un amor imposible y los marineros daneses son sus confidentes desde hace años.

La pequeña sireita no ha tenido una vida fácil en sus ya más de cien años. La han decapitado varias, veces, pintado con chillones colores… pero siempre resucita y regres a su roca.

Con el fin de animarla hace ya años tiene un amigo: Han. Aunque está un poco lejos. Su «pareja» está en una localidad situada a unos 50 kilómetros de Copenhague, en Elsinor, donde se instaló en el año 2012. Y también representa la soledad, en este caso personificada en un hombre que, por cierto, pestañea cada hora.

¿COPENHAGUE CON NIÑOS?

Si viajas a Copenhague con niños no dejes de dedicar una jornada al Tívoli, el gran parque de atracciones que presume por ser uno de los más antiguos del mundo.

¿Qué comer en Copenhague?

No quiero dejar esta ciudad sin dedicarle un párrafo a sus gastronomía. Su plato más típico es el smorrebrod, una especie de sándwich frío con pan de centeno que admite  variedad de ingredientes como por ejemplo, salmón, arenques, gambas o huevo.

RUTA GASTRONÓMICA POR COPENHAGUE
¿Quieres probar los sabores más típicos de la capital de Dinamarca? Pues apúntate a esta ruta gastronómica que te permitirá llevarte el mejor sabor de boca de la ciudad. Dulces, salados y ¡cerveza danesa! Mmmmm Reserva aquí el tour.
smorrebrod
smorrebrod

Cuentan que el mejor smorrebrod de la ciudad se sirve en el restaurante Ida Davidsen, pero ya se sabe, eso es cuestión de gustos. Es como la leyenda de la mejor hamburguesa del mundo. Bueno, no se, mejor pruébalo y si encuentras uno mejor…¡Cuentánoslo!

Ida Davidsen Restaurante
Ida Davidsen Restaurante

Si el smorrebrod no te seduce, no te preocupes. En los últimos diez años la cocina danesa también ha vivido una revolución y hoy día abundan en la ciudad los restaurantes dignos de paladares gourmets dirigidos por chefs de renombre internacional.

Ah, también están de moda los restaurantes orgánicos con cartas naturalistas como el Geranium, premiado por el mismísimo Bocuse. ¿Te animas?

Panorámica del puente Oresund
Panorámica del puente Oresund

Completa tu visita con una excursión a Malmö, en Suecia

Copenhague y Malmö (Suecia) están unidas entre sí por el puente de Oresund, una gran obra de la ingeniería moderna que permite viajar de una ciudad a otra en menos de una hora.

No te pierdas la oportunidad de visitar una de las ciudades más multiculturales de Suecia famosa por el Turning Torso, un edificio retorcido obra del arquitecto español Santiago Calatrava que te va a impactar.

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN A MALMÖ

Apúntate a una visita guiada por Malmo desde Copenhague con todo organizado y con un guía que hable español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO