Samaná, uno de los destinos más instagrameables de República Dominicana

Llega la hora de organizar las vacaciones de verano y con ello el momento de elegir
destino. Cada vez son más los que se decantan por un viaje al extranjero y los paisajes paradisiacos y tranquilos son tendencia. Además de la localización geográfica y que sea un lugar idóneo para descansar, hay que tener en cuenta otros factores como los precios en la zona o las actividades que allí puedan realizarse. En este caso, una de las mejores opciones por innumerables motivos es empezar a buscar hoteles en Samaná.


Samaná es una provincia ubicada en la costa atlántica del noreste de la República Dominicana. Compuesta principalmente por una península, se caracteriza por su exuberante terreno montañoso y por sus playas de arena blanca. La playa Rincón, situada en un lugar remoto del extremo oriental de la península, es conocida por sus
aguas tranquilas de color turquesa y por una costa relativamente poco urbanizada.  Si además quieres una estancia centrada en actividades de bienestar y tranquilidad plena, el Luxury Bahia Principe Samana es un hotel boutique all inclusive perfecto para un viaje de relax en pareja, ya que además, es solo para adultos. Allí se encuentra Cayo Levantado,  un islote con varias playas y vistas panorámicas del mar.
 
Un punto a favor de Samaná es que se trata de un lugar asequible para el bolsillo. La moneda es el peso dominicano, aunque puedes utilizar sin problema el euro o el dólar estadounidense, sobre todo en los lugares dirigidos a los turistas.
Islotes, aguas turquesas y muchas actividades en toda Samaná
Islotes, aguas turquesas y muchas actividades en toda Samaná

Naturaleza salvaje

Sin duda, otro de sus grandes atractivos es su naturaleza exuberante. Además de un destino de sol y playa, es un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje y el ya conocido como ecoturismo. El elevado índice de precipitaciones de la zona hace
que cuente con una amplia zona pantanosa protegida y un territorio muy preciado de exuberante vegetación selvática. Es de obligada visita el Parque Nacional Los Haitises, una de las joyas del sistema de parques nacionales de República Dominicana. Los Haitises que se traduce a “tierra montañosa” en el lenguaje taíno, atrae a múltiples visitantes que vienen aquí en barco para ver su magnífica serie de formaciones rocosas que se elevan fuera del agua.

Booking.com

Además, en tu visita a Samaná no puedes perderte el increíble salto El Limón, una cascada de más de 40 m de altura que cae en una piscina natural. El paseo se puede hacer tanto a caballo como a pie, y se suele tardar en llegar entre treinta y cuarenta minutos, las excursiones salen de las “paradas”, que son lugares donde los agricultores de la zona esperan para guiar a los visitantes al salto.

Playa Rincón

Para disfrutar de sus mejores playas lo mejor es acercarse hasta Playa Rincón, clasificada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más bellas del mundo, es una playa de arena blanca que bordea una bahía de aguas tranquilas de color turquesa donde hacer snorkel.

En cuanto a su gente y sus costumbres la música y el baile siempre están presentes en forma de merengue, salsa y bachata. Muy  recomendable acompañar una buena noche de baile probando la Mamajuana, un licor con supuestos poderes afrodisiacos que se ha convertido en todo un símbolo del lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.