Estados Unidos,  Nueva York

Sleep no More, espectáculo de moda en un hotel de Nueva York

El post de hoy está dedicado a un singular espectáculo que arrasa hace ya años entre la gente que hace un viaje a Nueva York. Me refiero al ya popular para muchos “sleep no moore”. En el Hotel McKittrick. Imprescindible y terrible. Un espectáculo no apto para todos los públicos.

Ojo. Yo no he estado en persona pero si varios amigos que coinciden en sus recomendaciones: ¡si vas a Nueva York no te lo pierdas! O mejor aún ¡Merece la pena hacer una escapada sólo para vivirlo!

Así que después de tantos consejos me puse a investigar y efectivamente, es una de las propuestas de moda en la Gran Manzana, a la que asisten turistas pero también los neoyorquinos más “cool” amigos de estar a la última.

El extraño Hotel McKittrick de Nueva York

Es un espectáculo puntero, rupturista, vanguardista a la vez que terrorífico y tétrico que se desarrolla en el hotel McKittrick, un establecimiento perdido y misterioso en Chelsea (West 27th Street). Y  cuya decoración ha sido extremadamente cuidada. Al que hay que asistir ¡solo! Y donde todo lo que ves, vives,  hueles, tocas, haces, sientes es una experiencia muy personal. Interactiva.

Según leo en algunas críticas, es  “una obra de teatro sin principio ni fin, de la que uno es protagonista” inspirada en el Macbeth de Shakespeare. Aunque también hay quien dice tener la sensación de ser uno de los personajes de una película de terror.

sleep no more mascaras

Una experiencia terrorífica en Manhattan

Para empezar, al entrar te quitan el móvil, la cámara de fotos… y luego te dan una máscara digna del Fantasma de la Ópera con el fin de garantizar el anonimato de los visitantes. Nadie conoce a nadie.

Una vez dentro, ¡toca recorrer el hotel!. En libertad, pues no hay una ruta definida. Y ¡ojo, son cinco pisos y cien habitaciones!. “Cada planta tiene una temática. En cada habitación se representa una escena. Cada rincón tiene su propio decorado y salen al paso ataúdes, espejos misteriosos, objetos extraños, cuadros, libros…  

Y se ven escenas de asesinatos, violencia, muertos, fenómenos extraños, fantasmas, amor, deseo, conjuros…  y ¡sexo! Sí. Incluso hay cierta polémica  por el alto contenido sexual de algunas escenas. Sólo imaginarlo, ya da  miedo.

sleep no more bañera

Un espectáculo visual

Ah, y muy importante. Siempre en silencio. Nadie habla. Es un espectáculo puramente visual, donde hay baile, música y mucha ¡magia!.

Nada de lo que ves te deja indiferente ” me comenta una de estas amigas recién llegada de Nueva York, quien insiste en no darme mas detalles para no estropearme la experiencia por si me animo a seguir sus consejos. La verdad es que tentada estoy.

Y más después de leer más sobre esta extraña obra de teatro en foros y artículos varios publicados sobre el fenómeno “sleep no more”.  Según The New York Times, los efectos del espectáculo son los mismos que si hubieses tomado drogas.

sleep no more enfermera

Una velada inolvidable en la Gran Manzana

La verdad es que yo me imagino el Hotel McKittrick como un simil de esa atracción del horror que montan en los veranos en las fiestas de los pueblos y que fascina a los niños, pero a lo grande y exquisito. Una especie de Phanton Manor (atracción en Disneyland París) pero  en superlativo.

Confirmado. Me muero de ganas de ir y ver con mis propios ojos este fenómeno creado por la compañía británica Punchdrunk. Y terminar la velada (que me dicen dura unas tres horas) tomándome un ponche de absenta (como hizo mi amiga Carmen) en el Kitkat Club que hay a la salida del hotel.

sleep no more web

Pero mientras me decido ¿alguien que haya asistido a este espectáculo y confirmarme si todo lo que me han contado es cierto?

Si te animas, ten en cuenta estos pequeños detalles. Las entradas las venden en la web del espectáculo y mejor comprarlas con cierta antelación. Los precios rondan los 165 dólares. Hay otros espectáculos que quizá te interesen también.

Un consejo. Lleva zapato cómodo. Y a la vuelta ¡Cuéntanos y comparte tu la experiencia en #Sleepnomore !

(Fotos extraídas de la web del espectáculo)

3 Comments

  • yo

    Estuve este domingo pasado y es INCREIBLE. Altamente recomendado y lo que dices es verdad (más o menos). Es muy personal, ya que fui con Amigos y cada uno vivió una experiencia diferente. Yo aconsejo ir, no da miedo pero si hay mucha intriga.
    Yo quedé encantada, en cuanto tenga oportunidad iré otra vez, en NY o en alguna otra ciudad que se empiece a representar.

  • Alberto

    Debería tener algún instructivo mínimo para que pueda comprenderse el guión. Fui estuve y salí sin entender nada. El efecto es de curiosidad con cierto miedo. Muy poca luz y mucha oscuridad. Miedo? Y si un poco. Muy bueno el bar ambientado en los 30 con música en vivo. Tome una cerveza.

  • ed Herrera

    Siii, todo lo que cuentan es verdad, yo fuí en semana Santa de 2016 y fué ESPECTACULAR, tal y como lo describes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.