
Ruta tiendas diseño y muebles vintage en Viena alternativa
Es invierno y en Viena ha empezado a nevar. Pero no importa. Hace frío, pero es seco, y por tanto, soportable si te abrigas bien. Y es que por esta zona de Europa se puede aplicar el mismo dicho que tantas veces me repitieron hace un par de meses en Noruega: El problema no son las bajas temperaturas sino las “malas” ropas, o sea, “There Is No Bad Weather, Only Bad Clothing”. Y así es. Si te abrigas bien Viena es una ciudad maravillosa para pasear en invierno y para ir de tiendas, incluso cuando hace un delicioso frío que pela.
Bueno, pues con el gorro bien encajado en la cabeza (en Viena todo el mundo lleva gorros, no como en España donde te miran con cara rara si te pones algo en la cabeza) toca empezar a caminar.
¡BUENA IDEA! Desplázate cómodamente con un coche privado para ti solo desde el Aeropuerto al hotel y lo mismo en tu viaje de regreso. O para moverte por la ciudad. Reserva aquí tu coche y disfruta de Viena con todas las comodidades
El alternativo mercado Naschmarkt en Viena
Aunque hay muchos barrios donde disfrutar del placer de comprar, yo esta vez he decidido salirme de las calles típicas. Y he elegido hacer una ruta por las tiendas de tendencias y diseño que se esconden en la zona de Kettenbrückengasse donde por cierto, recomiendo que hagáis una parada en el Naschmarkt. Es uno de los pocos mercados de alimentos al aire libre que hay en Viena (cierra sólo los domingos).
Aquí mismo los sábados se instala un rastro que cierra sobre las seis de la tarde. Justo esa hora es la buena para quienes quieran cazar buenos chollos pues cuando están a punto de cerrar es más fácil regatear. Ya lo sabes; mercado y rastro a mano si te bajas en la parada del metro de Kettenbrückengasse, en la U4.

¡BUENA IDEA! Muévete por Viena a tu aire con la Viena Pass Con la que no sólo puedes moverte en el transporte público, sino también acceder a museos y atracciones varias ¡sin esperar colas! y obtener descuentos en tiendas y restaurantes. Cómprala YA, aquí mismo.
En esta misma zona encontramos un montón de tiendecitas pequeñas que bien merecen una mirada. Más que comercios me atrevo a decir que son pequeños talleres donde los creadores locales tienen además sus estudios o sus máquinas de coser. Y en los que todo lo que se vende se elabora de una forma casi casi artesanal.
Por ejemplo, ¿tienen niños pequeños? Entonces quizás les gusten estos vestiditos.

Muchos de ellos creados por Liesbeth Caestecker, a la pueden ver aquí en la foto tomada en su tienda taller, Bloempje, con una chaqueta verde.

Pequeños creadores y diseño austriaco
Aunque lo más original de lo que me he encontrado estos días en Viena han sido estas bermudas hechas con pantalones viejos. No se si se aprecia bien en la foto pero los bajos de cada pierna son ¡los altillos de los clásicos pantalones de caballero! de los de toda la vida. Lamentablemente no me dio tiempo a probármelas pues mi vida es así. Veo muchas cosas chulas pero no tengo tiempo para disfrutarlas. Así que me quedé con las ganas de ver cómo me quedaban esos curiosos “bombachos” que, creo, me habría comprado encantada si me hubiesen sentado bien.

En esta misma tienda, bueno, matizo. Más que tienda este es un espacio donde los pequeños diseñadores pueden exponer vender sus trabajos durante unos meses. O sea, una especie de mercadillo de diseño, o una pop up store. había también un corner con ropa de niños que ¡me encantó!. Soy madre y se me van los ojos ante prendas originales infantiles, porque harta estoy de las marcas comerciales de toda la vida. ¡Viva lo diferente!
Muebles y diseño vintage en Viena
Otra cosa que me pierde son los muebles y los anticuarios donde encontrar tesoros vintage. Y también de esto hay MUCHO en Viena. Al menos en esta tienda, Bananas, rebosante de mobiliario y accesorios de los años 50 a los 80 a precios bastante razonables. Me enamoré de muchas piezas pero, lamentablemente no me cabían en la maleta. Tengo que volver con mi coche a Viena.

Justo en frente de bananas está Gatto Möbel. Donde Kathrin Esslinger te diseña lo que quieras al estilo años 50-60-70. ¡Con la falta que me hace a mi un sofá nuevo para el salón de mi casa!. Por desgracia el que me gustaba se me iba un poco del presupuesto. Pero fichada quedas Gatto, algún día volveré. Y si me toca la lotería, prometo encargarte un montón de muebles para mi nueva oficina.

Bueno, podría pasarme la mañana describiendo tiendas interesantes en Viena pero se trata sólo de dar pistas y animaros a que descubrais vosotros otras tantas. Si os gusta pasear por barrios alternativos buscando tiendas diferentes y desconocidas no os perdáis los distritos 5 y 7 de Viena.
Hay empresas que se encargan de esto como 7tm, donde puedes contratar un personal shopper que te lleva por las tiendas que más te gusten y te muestra los establecimientos, diferentes, originales y punteros. ¿Por qué nó?
¿Y tú, sabes de alguna otra tienda en Viena que recomendarnos a los locos por el diseño como yo… y mis lectores?
¡TU ESPACIO! Seguro que conoces más tienda interesantes con la que completar esta lista. ¿Nos las presentas? No olvides que tus comentarios enriquecen a otros viajeros. ¡Deseando leer tus consejos sobre las tiendas imprescindibles en Viena!


5 Comments
Maite
Hola Nani, me encanta el artículo, todo está muy bien y los datos son correctos. Además es refrescante el modo tan natural de expresarte. Me dices que te haga comentarios, la verdad es que solo me queda anadir la maravillosa tienda de cositas de porcelana que vimos al final de nuestro recorrido, feinedinge, te acuerdas? a mí me encanto. Un beso muy muy grande desde esta gélida ciudad, hoy ha caido una de esas dos o tres nevadas gordas que caen al anyo, en donde todo se colapsa, cosa que no sucede muy a menudo en una ciudad tan preparada para los rigores del invierno. Tu guía particular. Maite
Maribel
Me encanta visitar las tiendas de las ciudades, pero solo aquellas que ofrecen cosas especiales, como estas de las que hablas en tu post y que tuve la ocasión de conocer en fechas recientes. Me apunto a la recomendación del mercado. No importa el frío si la compañía es buena y la ciudad atrapa.
Silvia Fernández
Me ha gustado este post, supongo que todo el blog es interesante pero de momento sólo he podido leer este articulo y he decidido escribirte porque francamente me siento identificada contigo.
Yo tengo un espacio de moda donde escribo y dejo que escriban otras personas sobre sus profesiones, marcas… dentro del mundo de la moda.
Felicidades y un abrazo!!
Silvia
María de O Viaxadoiro
Buen artículo y buenas recomendaciones.Me han encantado las tiendas de muebles vintage!!!! Animo y sigue así.