Escenarios de películas famosas rodadas en Nueva York

Es la ciudad más cinematográfica del mundo. La cantidad de películas que se han rodado en sus calles es interminable. Aunque no hayas estado nunca de viaje por Nueva York, seguro que tienes las sensación que haber caminado por sus calles cientos de veces. El día que pisas por Manhattan por primera vez te sientes en medio del rodaje de una película. En este post hacemos un repaso por algunos de los filmes que han contribuido a crear la leyenda de Nueva York como destino para cinéfilos. Un viaje por los escenarios míticos de las películas que tanto nos gustan por la Gran Manzana.

Nueva York. La ciudad que nunca duerme. Escenario de múltiples películas y series de televisión. Sus inmensas avenidas, su gigantesco Central Park, el imponente Puente de Brooklyn y sus icónicos taxis amarillos dan mucho juego a cualquier producción ambientada allí.

Vista nocturna de Manhattan desde el puente Brooklyn
Vista nocturna de Manhattan desde el puente Brooklyn

¿Quién no se imagina a gigante King Kong en lo alto del Empire State al contemplar el mítico rascacielos? ¿O quién no piensa en Audrey Hepburn en «desayuno con diamantes» al ver el escaparate la joyería Tiffany’s en la Quinta Avenida con su elegante vestido negro de Givenchy y esa moño tan elegante ya ha pasado a la historia?

Tiffany siempre unida a la imagen de Audrey Hepburn
Tiffany siempre unida a la imagen de Audrey Hepburn

Si eres amante del celuloide y viajas a Nueva York es casi tarea obligada que dediques parte de tu estancia a descubrir de las localizaciones de las películas más famosas  y de las series más emblemáticas rodadas en la Gran Manzana.

¡SUBE EL EMPIRE STATE SIN COLAS!
Siéntete como King Kong visitando lo alto del Empire State. Eso sí, si no quieres esperar colas compra aquí tus entradas para visitar este rascacielos, o el World Trade Center y ahorra tiempo, un bien muy preciado en Nueva York. Desde aquí contemplarás las mismas vistas que vio el gorila en su día.
Escena de la película King Kong
Escena de la película King Kong

Central Park, el escenario favorito

¿Por dónde empezar? Central Park, ¡cómo no! Este gigantesco pulmón verde ubicado en el medio de la isla de Manhattan es el escenario preferido de  innumerables películas y series de televisión. Por ejemplo, un clásico: Kramer contra Kramer, una película preciosa y muy triste a la vez nos muestra la relación de un padre y un hijo en The Mall en Central Park, el camino que conduce a la preciosa Bethesda Terrace.

¡DESDE EL AEROPUERTO A MANHATTAN AL MEJOR PRECIO!
Necesitas un traslado cómodo desde el aeropuerto a tu hotel en Mahnattan o a cualquier otro lugar en Nueva York. Resérvalo aquí, la opción más barata y más cómoda para tus traslados por Manhattan
Central Park está lleno de rincones románticos
Central Park está lleno de rincones románticos
RUTA GUIADA POR EL NUEVA YORK MÁS CINEMATOGRAFICO
Hay muchos recorridos de cine en Nueva York que nos llevan por localizaciones de series y películas para poder disfrutar de un paseo de cine. Reserva aquí tu plaza en el más completo el mejor, saldrás encantado.

Woody Allen y Nueva York

¿Quién no asocia Nueva York con Woody Allen? El director neoyorquino ha rodado la mayoría de sus películas en su querida ciudad. Quizá la más famosa sea Manhattan. Un filme de culto para muchos, rodada en 1979 íntegramente en Nueva York y famosa por tantas escenas dignas de una postal. Por ejemplo, aquella en la que Diane Keaton y el mismo Woody Allen conversan a medianoche sentados frente al Queensboro Bridge y el East River, al final de la Calle 58. Una estampa que muchos viajeros reproducen en su visita. No dejes de acercarte para repetir la foto.

La escena más famosa de Manhattan, de Woody Allen
La escena más famosa de Manhattan, de Woody Allen

Otra película de Allen que me encanta es «Misterioso Asesinato en Manhattan». Entre las muchas localizaciones cabe destacar uno de mis rincones favoritos en esta maravillosa ciudad: Bryant Park, una plaza parque con un encanto especial, situada en el corazón de la ciudad, y sin duda visita obligada seas cinéfilo o no .

Bryant Park, la plaza mas bonita de Manhattan
Bryant Park, la plaza mas bonita de Manhattan

El famoso orgasmo de Meg Ryan

Otro filme mítico asociada a Nueva York es «Cuando Harry encontró a Sally». Una comedia  recordada por muchos por una escena en especial.  Sí, sí, lo has adivinado. Ese inolvidable momento en el que Meg Ryan finge un orgasmo en un lugar público.

Booking.com
La escena más famosa del filme «cuando Harry encontró a Sally»

Pues ese restaurante existe. Y no es otro que el famoso diner Katz’s Delicatessen en el Lower East Side, un local con mucha historia y solera, ideal para tomar algo durante tu estancia en la ciudad. Por cierto, son muchos los visitantes que recrean esta escena para compartir en redes sociales. ¿Te atreves?

Katz's Deli, foto de NuevaYork.com
Katz’s Deli, foto de NuevaYork.com

La rejilla que levantó la falda de Marilyn

Quien no ha visto esa escena en la que a Marilyn Monroe se le levanta la falda por el aire que sale de una rejilla del metro en «La  tentación vive arriba»?

Pues curiosamente, el rincón donde se rodó esta imagen pasa casi desapercibido a los visitantes. Pocos saben que esta rejilla se encuentra en Lexington Avenue, entre las calles 51 y 52. Es normal pues no tiene ninguna placa ni advertencia que recuerde aquel hecho. Aún así hay mucha gente que lo sabe y siempre suele haber alguien que quiere emular a la actriz. En esta o en otra pues en Nueva York hay muchas las rejillas similares. Pero sólo una es la auténtica.

Imagen del rodaje de "la tentación vive arriba" en Manhattan
Imagen del rodaje de «la tentación vive arriba» en Manhattan

Wall Street, para los financieros

Otro rincón mítico es Wall Street. El barrio financiero se hizo famoso en todo el mundo por la película del mismo nombre, en la que un jovencísimo Charlie Sheen, broker principiante, se cruza en la vida del veterano, agresivo y poco ético Michael Douglas. Las visitas a la «bolsa de Nueva York» se dispararon tras su estreno. Actualmente ya no es posible visitar el interior del edificio, cerrado al público por motivos de seguridad después de los atentados del 11S.

El edifico de la bolsa, una referencia en el distrito financiero de Nueva York
El edifico de la bolsa, una referencia en el distrito financiero de Nueva York

La Fao Schwarz cambia de escenario

Hablando de iconos, no podemos pasar de largo «Big«. La película de Tom Hanks rodada en la que fue la juguetería más famosa del mundo. Lamentablemente, ya no será posible emular el baile en el piano gigante, quizá la escena más conocida de aquella tierna producción pues la mítica Fao Schwarz, situada en la Quinta Avenida (entre las calles 58 y 59) cerró sus puertas hace ya unos meses. En su lugar, una flamante tienda Mac.

Tom Hanks en el piano de la ya desaparecida FAO Schwartz
Tom Hanks en el piano de la ya desaparecida FAO Schwartz

Pero no te desesperes, puedes visitarla en otro lugar.  Hace unos meses una nueva FAO Schwarz ha reabierto en uno de los laterales del Rockefeller Center. No es la auténtica pro conserva la esencia de su cinematográfica predecesora. Y ¡tiene un piano en homenaje al del filme!.

Escaparate de la nueva tienda Fao en Nueva York
Escaparate de la nueva Fao en Nueva York

¿Times Square desierta?

Eso sí, a veces la imagen que nos encontramos en la realidad no coincide con la que tenemos en la cabeza o con lo que nos ha mostrado la película.

Por ejemplo, ¿has visto  Vanilla Sky, la versión americana de Abre los ojos con Tom Cruise y la española Penélope Cruz? Este filme tiene una particularidad: muestra  Times Square completamente desierta. Todo aquel que haya estado en Nueva York sabe que esa imagen es imposible pues Times Square está abarrotada siempre, a todas horas. Me cuentan que rodar la película. el equipo tuvo sólo una hora y media (de 4:30 a 6 de la  mañana) para filmar la escena.

Times Square, visita obligada en Nueva York
Times Square, visita obligada en Nueva York
¡RESERVA AQUÍ TU ENTRADA A UN MUSICAL!
Aprovechando que pasas por Times Square ¿qué tal si asistes a un musical? Hay varias opciones Compra aquí tus entradas ¿para El Rey León? ¿Quizá prefieres Aladdin? ¿Mejor Chicago? ¿O qué tal Fantasma de la Ópera, mi favorita por cierto? ¡Entre las más vistas figura el Mago de Oz? No olvides de comentarnos después cuál te ha gustado más.

Dormir en hoteles de cine en Nueva York

Mi hotel favorito desde el punto de vista cinematográfico en Nueva York es el famoso Hotel Plaza, donde se aloja el protagonista de «Solo en Casa II, Solo en Nueva York«.  No es un hotel barato pero está en un lugar privilegiado y esconde tantas historias que quizá sea interesante tenerlo en cuenta en caso de capricho. Por cierto, si quieres emular a Macaulay Culkin, mejor reserva tu estancia en Navidad. La época más bonita para viajar a Nueva York.

Por suerte hay otros hoteles míticos donde dormir en Nueva York un poco más baratos. Otro ejemplo mas asequible es el hotel Empire, donde se rodó la película «Sexo en Nueva York«. Si no puedes alojarte no dejes al menos de subir a tomar una copa a su terraza, catalogado como uno de los mejores rooftop bars de Nueva York y habitual punto de encuentro de la gente guapa.

El hotel Empire está cerca de Columbus Circle
El hotel Empire está cerca de Columbus Circle

La ruta de la serie Sexo en Nueva York

Cierro este post con la alusión a la serie de televisión que inspiró la película antes mencionada: «Sexo en Nueva York» . Una producción que ha mostrado como pocos la ciudad que nunca duerme.

Sin duda, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda -las cuatro amigas de Manhattan-  han sido las mejores embajadoras de la ciudad. Gracias a ellas medio mundo ha conocido algunos de los lugares más emblemáticos, los restaurantes de moda, tiendas y clubes vanguardistas y todo lo que está de moda en la capital del mundo.

Sarah Jessica Parker tiene su propia zapatería en Nueva York
Sarah Jessica Parker tiene su propia zapatería en Nueva York

Por supuesto,  el tour Sex and the City existe y es una de mis rutas favoritas. Puedes reservar tú plaza aquí mismo. Y si lo haces tendrás la oportunidad de conocer mejor el encantador barrio de Greenwich Village donde vivía Carrie, protagonizada por Sarah Jessica Parker. Y otros muchos de los escenarios reales utilizados en la serie y películas. Eso sí, un consejo. Olvídate de «los manolos» o de los taconazos. No quieras emular a Sarah Jessica Parker, mejor con zapato plano

¡DE FIESTA POR LOCALES DE MODA EN MANHATTAN!
Si tienes ganas de fiesta atento a esta propuesta. Contrata un ruta por los lugares de moda de Nueva York, los cuales seguro, habrían frecuentado Carrie y sus amigas. Deja que te lleven y disfruta a tope de lo mejor de la noche neoyorkina.
La ruta "Sex and the City" es una de las más demandadas por las turistas
La ruta  «Sex and the City» es una de las más demandadas por las turistas – Foto de NuevaYork.com

Podría seguir escribiendo pue la lista es infinita. Pero prefiero dejaros el enlace a un video que espero que os guste. Y esperar vuestros comentarios sobre esta destino de cine.

Nueva York es, sin duda, una ciudad de película. ¿Te animas a descubrirla? ¿Algún escenario que añadir? No olvides que tus experiencias pueden ser de gran ayuda a otros viajeros.

3 comentarios sobre “Escenarios de películas famosas rodadas en Nueva York”

  1. No hay ciudad como nueva york, ya fui 5 veces y volveria en cuanto tenga oportunidad. Gracias por toda la info, siempre hay un lado nuevo para conocer de esta ciudad.

  2. Gracias por tu comentario Alize. Si vuelves y necesitas ayuda con la preparación de tu viaje, no dudes en enviarme un e-mail. Saludos,
    Eric

  3. ¡Aisss mi gran pasión! Ya he estado tres veces y espero que sean muchas más… Y es cierto, allí te sientes como dentro de una película 🙂
    ¡Besotes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.