Viajar en coche es tendencia
España

Viajar a tu aire en coche, moto o autocaravana es tendencia

¿Cómo viajaremos en 2022? Tal y como se ha visto en la última edición de Fitur y como se detalla en distintos estudios este año seguiremos viajando por España, a destinos cercanos y seguros. Y preferiblemente en autocaravana, en coche o incluso en moto, medios de transporte que nos permiten organizar las rutas de manera independiente y a nuestro aire. Los destinos y las empresas lo saben y se han puesto las pilas para ofrecer productos adaptados a este “nuevo viajero“.

Todos los estudios coinciden. En 2022 los viajeros seguirán apostando por los viajes a destinos cercanos. La mayoría de los turistas se moverán por España y se desplazarán a sus lugares de vacaciones preferiblemente en vehículos propios los cuales se consideran más seguros que los aviones, trenes o autobuses.

Lo curioso es ver que no sólo los coches aparecen como medio de transporte preferido. Desde que se inició la pandemia hemos visto cómo aumenta la demanda de otros medios como las caravanas o las autocaravanas. Y también de las motos, las cuales se han posicionado no sólo como medio para desplazamientos a destinos cercanos. Su demanda también ha aumentado pues, con las subida de la gasolina y las restricciones de vehículos en el centro de las ciudades, las motos se convierten en un medio cómodo, rápido y económico para el día a día.

Viajar en moto es una tendencia

Viajar en moto es tendencia

Lo bueno de viajar en moto es que es mucho más barato que la autocaravana o el coche. Y adquirir una moto es relativamente barato, aunque, por supuesto, depende del modelo y de la versión que se busque. La oferta y la demanda es tal que hay incluso gente que compra una moto para hacer algún viaje y la vende posteriormente.

Viajar en moto con amigos es una experiencia inolvidable

Con ese fin han surgido portales que te ofrecen “compra o vende tu moto” a precios muy interesantes, en un mercado cada vez con más movimiento. Y te valoran “cuanto vale mi moto” para que puedas decidir si te compensa comprar una para hacer ese viaje soñado a un destino cercano sin arruinarte.

viajar en autocaravana

Aumenta la demanda de autocaravanas

Lo mismo ocurre con las autocaravanas. El mercado de compra venta de este tipo de vehículos ha aumentado mucho. Tanto que desde las asociaciones de autocaravanas y concesionarios ya advierten que hay más demanda que oferta. Este segmento se complica cuando se analizan  las opciones de alquiler, donde hay que ser previsores o será muy complicado conseguir una autocaravana para nuestras vacaciones, especialmente si la quieres en temporada alta.

Coches de alquiler para las vacaciones

Con los coches, se detecta como muchos viajeros optan por alquilar un vehículo a la hora de irse de vacaciones. En muchos casos esta decisión viene determinada por la necesidad de un coche más grande y cómodo para un viaje en familia. O por un vehículo más seguro y nuevo que sea garantía de seguridad en los desplazamientos… O también alguno de última generación que permita acceder al centro de algunas ciudades con restricciones a coches antiguos o más contaminantes, como es el caso de Madrid con una gran zona acotada, la parte llamada “Madrid Central”.

El caso es que ya sea en coche, en furgoneta, en autocaravana o en moto, viajar a tu aire, diseñando tu la ruta es una tendencia que seguro se va a acentuar en 2022.

¿Cuál es tu caso? ¿Te gusta viajar en moto? ¿Prefieres desplazarte en tu coche? ¿Has viajado alguna vez en autocaravana? ¡Deseando saber tu opinión y tu experiencia!

One Comment

  • SantiMB

    A mí es que me encanta conducir, y desde que en el 2003 recorrí Francia en una Mercedes Vito de alquiler ya no concibo otra manera de disfrutar de los viajes, aunque pueda resultar cansado para los que me acompañan. Y la planificación es casi tan gratificante como el mismo viaje. En mis primeros grandes viajes (Francia en 2003 y Escocia en 2004) aún no existían los navegadores GPS (bueno sí, existían pero eran muy caros), así que diseñaba las rutas en la web de Viamichelin antes incluso de reservar los sitios donde dormir y me lo imprimía todo. Era un reto seguir aquellas instrucciones impresas en montones de folios y encontrarte una carretera cortada por el motivo que fuera, y tener que buscar caminos alternativos sacando el dedo mojado en saliva por la ventanilla. En el 2006 ya me hice con una PDA Windows con GPS y programa de navegación y la cosa cambió sustancialmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.