```La costa asturiana: un recorrido que no puedes perderte
Asturias,  Cudillero,  España,  Llanes,  Ribadesella

La costa asturiana: un recorrido que no puedes perderte

La costa asturiana atrae a mucha gente en todas las épocas del año por su esplendor, pero también porque está llena de lugares en los que puedes disfrutar de las vistas, el paisaje, la brisa marina, las mareas y los hermosos atardeceres y amaneceres.

Bienvenido a Asturias. Un destino donde hay mucho que ver, pero en este viaje vamos a centrarnos en los atractivos de su costa.

Asturias, un viaje de cine

La belleza de la costa asturiana es tanta que ha atraído a muchos directores que han optado por situar aquí sus películas. Puede decirse que la costa asturiana es un auténtico plató de cine.

En Llanes, Lastres, Tazones y Cudillero encontrarás escenarios de varios rodajes de cine y televisión en el más amplio sentido de la palabra. E incluso hay rutas que te llevan a los lugares donde se han grabado algunas de las producciones o series de televisión más famosas. Y también anuncios.

En cada parada, puedes disfrutar del ambiente local, de la gastronomía y las actividades al aire libre que se ofertan en cada sitio.

Puerto de Tapia de Casariego

Pueblos marineros en la costa de Asturias

Pero hay muchos más pueblos pesqueros que no son tan cinematográficos. Basta hacer una simple búsqueda de qué ver en Castropol, qué visitar en Figueras, en Tapia de Casariego, en Puerto de Vega, en Luarca, en Navia, en Cudillero, en Candás o Luanco o en la bella Ribadesella, para acceder a una oferta rica en actividades, visitas culturales o experiencias de turismo activo. Te aseguro que no podrás resistirte al encanto único de estos rincones maravillosos.

Si viajes por la costa de Asturias mi consejo es que hagas la ruta con calma. Disfrutando de la multitud de atractivos que ofrece el Principado, una tierra que nunca dejará de sorprenderte: puertos deportivos, puertos pesqueros, paseos marítimos, miradores, tabernas y bares marítimos, museos. Y por supuesto, faros, acantilados y playas.

Cudillero (Asturias) lonja blog
Lonja de pescado de Cudillero

Playas de ensueño, una ruta costera única

Hablando de costa, no podemos dejar de lado las playas de Asturias, más de doscientos arenales  engalanan el litoral asturiano.  Todas famosas por su fuerza cantábrica. Por sus curiosas formaciones rocosas, su arena fina, el color verde de la naturaleza que las rodea y las colinas y montañas circundantes.

No dejes de darte un baño en las aguas cristalinas, pero ojo, muy frías. del mar Cantábrico. Eso sí, seguro que en un viaje no vas a poder verlas todas. Para hacerte una idea de esta riqueza  vas a tener que venir al “Paraíso Natural” no sólo una vez, sino “cientos de veces”.

Si te he convencido, atento a esta breve pero tentadora selección de playas que no debes perderte en tu viaje costero por Asturias.

La playa de San Lorenzo en Gijón está en medio de la ciudad

Playas en el occidente de Asturias

En el municipio de Castropol, en el occidente de Asturias (ya cerca de la frontera con Lugo, en Galicia) es imprescindible hacer una parada en la hermosa playa de Peñarrondo, donde los rayos del sol brillan con fuerza, especialmente al amanecer y al atardecer. Y ya que te has parado en Castropol, haz una visita a la playa de Arnao, donde podrás disfrutar de una vista panorámica increíble de no solo de la costa asturiana, sino también del litoral gallego. 

Atardecer en Luanco

Puedes seguir tu viaje hasta la exótica playa de Mexota, en Tapia de Casariego, donde podrás admirar las increíbles formas de las crestas rocosas.

En el centro de Asturias, las playas de Salinas, Castrillón, San Lorenzo y Gijón son imprescindibles, sobre todo para practicar deportes acuáticos como el surf.

La playa de Carranques, en Carreño, también es una maravila. Garantizado un momento idílico.

Vistas de la bahía de Ribadesella
Vistas de la bahía de Ribadesella, en Asturias

Playas maravillosas en el oriente de Asturias

Si sigues la ruta hacia al oriente de Asturias, puedes darte un baño en Rodiles también visita obligada por su tamaño, ubicación, entorno. La olas hacen que esta playa, según los expertos del sur, sea única en el mundo: arena fina, un enorme bosque, una ría histórica cercana (la ría de Villaviciosa). ¿Qué más se puede pedir?

Termina tu viaje con una visita a la playa de Santa Marina, en Ribadesella, donde las casas indianas construidas en siglos anteriores se bañan en el agua del mar. Y para disfrutar la guinda del pastel en este viaje, no te pierdas la espléndida playa salvaje de La Franca, en Ribadedeva.

Un paseo por la costa asturiana es una aventura inolvidable.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO