
Viaje en el crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas
Viajar en el crucero más grande del mundo: el Harmony of the Seas ya es posible. Desde el pasado junio, el gigante de Royal Caribbean International surca el Mediterráneo, con base en Barcelona. Nada más entrar en el hall de este buque ya se percibe que este barco es distinto a todos. Sus dimensiones colosales en un principio asustan pero luego conquistan. Capacidad para 6780 pasajeros y 2100 tripulantes, 18 cubiertas, toboganes superlativos … esto no es un barco ¡es un universo flotante!

Cifras de vértigo para un coloso
La simple visión del Harmony of the Seas atracado en el puerto ya advierte que este barco es distinto a todos los que conoces. No sólo llama la atención su tamaño, comparable a un rascacielos flotante: 18 pisos, ¡2.747 camarotes!, 20 restaurantes, espectáculos especialmente traídos desde Broadway…

…un tobogán que presume por ser el más alto del mundo en el mar, el “Ultimate Abyss”: un atajo que te lleva desde la cubierta 16 hasta la 6, un total de 30 metros de descenso serpenteante que fascina a niños y mayores.

También hay tiovivo, un rocódromo, un simulador para hacer surf, una tirolina de vértigo, un minigolf, pistas de tenis, de squash, de baloncesto, salas con ordenadores y de juegos pensadas para los adolescentes…

Barco de última generación
A todo esto, debemos añadir que el Harmony of the Seas es un barco de última generación desde el punto de vista tecnológico y eso se percibe no sólo en el funcionamiento interno, o en temas consumo, seguridad a bordo y gestión de pasajeros, personal, productos… También el pasajero tiene la sensación de estar en un barco con tintes futuristas.

Por ejemplo, al sentarse en el Bionic Bar, donde son dos robots quienes sirven las copas y cocteles a los visitantes. O al entrar en Internet, red que vuela gracias al sistema Voom, la conexión wifi más rápida de altamar…

Restaurantes y espectáculos a elegir
El caso es que la oferta es tan tan grande que lo primero que hay que hacer, una vez dentro del barco, es relajarse un ratito en en el camarote. Y dedicar un tiempo a estudiar la información sobre el crucero y todas sus posibilidades para después poder organizar la estancia.

No sólo de las atracciones, restaurantes, piscinas, actividades para niños… también de los espectáculos que son muchos y con horarios varios repartidos a lo largo del día para garantizar el acceso de todo el mundo.

Para facilitar la compleja tarea de organizar el día, a diario entregan un programa detallado con toda la información sobre actividades, un “daily planner” cuyo manejo es imprescindible. Y más en un barco como el Harmony of the seas en el que siempre siempre hay algo que hacer.

Toboganes acuáticos gigantes
Una vez situados toca disfrutar. De las piscinas. Del Solarium. De los toboganes que tanto gustan a los más pequeños, no sólo el ya mencionado “Ultimate Abyss”. Mi hija se pasó horas, y no exagero, deslizándose una y otra vez por “The Perfect Storm”, un trío de toboganes acuáticos retorcidos dignos del mejor aquapark.
Spá, fitness y relax al atardecer
Los amantes del relax, también pueden optar por hacerse algún tratamiento de belleza, de salud… en el Vitality Spa and fitness. Masajes de todo tipo, tratamientos contra dolor con acupuntura, estiramientos y vitaminas faciales… en fin que además de pasárselo uno genial en el crucero puede incluso salir más guapo y más sano. ¿Apetecible verdad?

Hay una pregunta que me repiten desde que estuve en el Harmony of the seas. ¿No te mareas? No. En absoluto. Apenas se nota el movimiento.

La sensación es de quietud en medio del mar, y sólo se percibe el movimiento del barco si te fijas en algún punto fijo. Os puedo asegurar que esa sensación de estar en medio del océano, rodeado de agua y cielo por todas partes, es de lo más placentera.

Tomarse un vino en la cubierta más alta al atardecer. O sentarte a primera hora de la mañana en el balcón de tu camarote a leer un libro, o simplemente a disfrutar del horizonte. Son algunos de esos momentos que luego sabes vas a añorar cuando vuelvas a la rutina.

Una vez que haces un crucero, entiendes que este tipo de viajes enganchen. No me sorprende saber que todos los barcos turísticos, propiedad de diversas navieras, que surcan los mares del mundo van llenos de pasajeros que no conciben unas vacaciones sin embarcarse en un trasatlántico.

De afición: crucerista
Son cruceristas natos, amigos de divertirse a bordo de un barco donde todo es fácil y cómodo. Y de paso, visitar ciudades varias donde ver monumentos y comprar. Uno de los más grandes alicientes de los viajeros de cruceros. Por eso tantas ciudades se pelean por conquistar a las grandes navieras. El desembarque de pasajeros consumistas, un caramelo dulce que muchos destinos quieren llevarse a la boca.

Entiendo también que haya mucha gente a quien la idea de pasar una semana en un mega-grucero no le seduzca en absoluto.

Un crucero pensado para familias y niños
Yo misma era una de esas personas un poco reacias a este tipo de viajes masivos. Pero como soy de las que piensan que para opinar primero es fundamental conocer lo que se va a reseñar, decidí darle una oportunidad al producto crucero. Y lo reconozco, mi concepto cambió sobre todo por culpa de mi hija, quien me acompañó en mi travesía en el Harmony of the Seas.
Tiene diez años. ¡Disfrutó tanto con todas las infinitas posibilidades del barco! Vivió un sueño, y así se lo cuenta a sus amigos. Charló con otros niños todo el mundo, comió tantas cosas ricas (y diferentes), jugó tanto, experimentó tantas cosas y a la vez se sintió tan segura… Su sonrisa continua al final me convenció.
Un gran crucero es como un gran resort con tantas posibilidades para los niños y adultos que finalmente te seduce. He aquí otro detalle curioso.
Son muchas las familias que eligen este tipo de viaje para sus celebraciones sabedoras de que esta es una experiencia especial recomendable para grandes ocasiones: bodas de oro o plata de los padres con un viaje para toda la saga al completo, aniversarios señalados, cumpleaños y fiestas al que acuden familiares y amigos en masa…

Escalas en destinos maravillosos
Otra de las ventajas de un crucero es que te permite visitar muchas ciudades sin tener que cargar con maletas. Por ejemplo, este verano el Harmony of the Seas navega desde Barcelona con escalas en Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles. Seis capitales mediterráneas al alcance de la mano sin complicaciones.

Aunque ojo, también existe el crucerista que nunca sale del barco y que aprovecha las escalas para disfrutar de las instalaciones del crucero casi en soledad.

No olvides que dentro del barco, todas las necesidades están cubiertas. Hay tiendas, zonas varias para pasear, casino, hospital (y hasta morgue, así que uno hasta puede morirse a bordo). Otra curiosidad del Harmony of the Seas ¡Tiene hasta pista de hielo! Es que de verdad, no falta detalle.
¿Cuánto cuesta un crucero como el Harmony?
Otra pregunta típica. ¿Es caro?. Pues la verdad es que regalado no es aunque es cierto que hay muchas ofertas, sobre todo para quienes compren su crucero con cierta antelación. Hay también muchas tarifas dependiendo del tipo de camarote, si se elige la modalidad “todo incluido o no”… Lo normal es que se incluya la comida y se cobren a parte las bebidas alcohólicas, las excursiones en las escalas, los tratamientos en el spá…

Al embarcar, los pasajeros reciben, una tarjeta personalizada con la que se hacen todos los pagos durante la travesía, siempre en dólares. Ah y ¡atento a las propinas!. Muy importantes. Los trabajadores de los barcos de Royal Caribbean (donde he viajado) son encantadores, es una de las exigencias de la naviera y una constante en todos sus procesos de selección.
Todos los trabajadores que me han atendido merecerían una mención especial en este post. Y la propina es el modo que tenemos los pasajeros de agradecer tantas atenciones. Y apoyar a personas que se pasan hasta meses sin pisar tierra, lejos de sus familias, trabajando para que nuestras vacaciones sean inolvidables en el mejor sentido de la palabra.

Una experiencia que deja huella
Hace tiempo leí un libro magnífico titulado “Novecientos” del autor italiano Alexandro Baricco que narraba la historia de un pianista que había nacido en un buque dirigido por un capitán claustrofóbico, un timonel ciego, un telegrafista tartamudo y un médico de nombre impronunciable. Ignoro si en el Harmony of the Seas la tripulación es tan peculiar.

Pero de lo que estoy segura es de que el paso por este barco no deja indiferente a nadie, bien sea por lo esplendoroso de la nave, como por las infinitas posibilidades de ocio. O porque ese un aura especial que encandila.

Esta ha sido mi primera experiencia en un crucero y espero que no sea la última. El siguiente quiero hacerlo ya con toda la familia y estoy ya atenta a ofertas y opciones para poder contratarlo cuanto antes sin arruinarme.

¿Alguna propuesta o consejo que quieras compartir y debamos tener en cuenta antes de contratar un crucero? ¿Nos cuentas tu experiencia con otras navieras?


11 Comments
Sheyla
Que hermoso crucero, tuve la gran oportunidad de viajar a las Islas galápagos en crucero.
Jordi Garcia
Mi mujer y yo hicimos nuestro viaje de recién casados el pasado día 2 de Octubre hasta el 9 de Octubre en en Harmony of the seas, el barco más grande del mundo, el más moderno…y lo elegí sobretodo porque tenía piscina con grúa para minusválidos para mi esposa. Decidimos probarla el miércoles 5 de Octubre pero había poca batería en la grúa y al final conseguimos meterla en el agua. La sorpresa fue cuando al sacarla, la grúa se paró dejándola colgada a medio metro del agua. Trajeron varias baterías, pero todas descargadas. Al final se tuvo que tirar al agua con mi ayuda y sacarla por un lateral de la piscina con bastante dificultad. Increíble. Por eso, no recomiendo este barco a ningún minusválido que quiera disfrutar de sus piscinas.
michele
Hola, Nosotros tambien vamos en el Harmony el 11 de septiembre. Somos una familia de cinco, mi Esposo (39) y yo (33) y nuestros hijos de 13, 3 y 1. Viajamos desde Panama y queria saber como es el clima, tengo entendido que aun no se pone frío pero sera lo suficiente caliente para poder entrar en las piscinas y atracciones acuaticas con los niños?
Isabel
Hola, el 11 de septiembre embarcamos en el harmony of the seas y me gustaría q alguien q haya ido antes me aconseje espectáculos y restaurantes, además si me podéis informar d las diferentes fiestas q hay (disfraces, temáticas,…..) xq no se donde mirarlo. Gracias
Tamara
Mi marido y yo hicimos el año pasado un crucero en el Oasis of the seas la ruta del Caribe oriental y nos encantó y este año nos vamos con nuestro hijos el 11 de septirmbre e n el Harmony la ruta del Mediterráneo. Yo recomiendo los cruceros es otro nivel de vacaciones, se conoce lugares sin necesidad de hacer cada poco maletas y cuando no haces excursiones disfrutas de la grandeza de los servicios que tienen la naviera
francisco Tobaria Clerie
Se que hacer cruceros con Royal Caribbean, es otro mundo, pero mientras tenga base en Barcelona no volvere a hacer ninguno mas, mal que me pese
Cuando tenga base en cualquier otra ciudad mediterranea española, all estare
Veronica Martinez
Precios primera quincena d octubre
Alicia Toro Nieto
¿porqué siempre son con salida desde Barcelona? Esto encarece el crucero,Malaga nos viene muy bien a mucha gente ,y tambien tiene muy buenas comunicaciones para el acceso de salida
Celia de Santos Toledo
He hecho varios cruceros. Este me atrae x el buque y las pisibiludades que ofrece. Me gustaria saber fechas de saluda entre septiembre y primera quincena de Octubre y sobre todo previos e itinerarios. Muchas gracias
Balder
Es una pena que por el Mediterráneo grandes barcos se conviertan en autobuses flotantes recogiendo y despachando pasajero en cada puerto entrando toda clase de gente que va a los restaurantes sin camiseta
Fran Camino
Que vayas a otro pero que no sea una especie de Marineda City flotante. Entrar en contacto con el mar y no que el barco sea una disculpa para aislarse de el. Que ser pequeño sea una virtud y la personalización una necesidad. Enhorabuena por estrenarse.
Ojo que es adictivo