España,  Galicia,  Ourense

Viaje por Galicia en una camper de alquiler de Volta Montana

Viajar en una camper está de moda. Entiendo por qué. He tenido la suerte de recorrer Ourense en la camper de alquiler de Volta Montana y ha sido una experiencia más que recomendable. No sólo hemos podido desplazarnos a nuestro aire, con total libertad. Y con todo lo necesario a mano. Además hemos contado con el apoyo de esta agencia, expertos conocedores de Galicia de todas sus posibilidades.

Viaje en Camper alquiler Galicia
Área de descanso en Laias

Era una experiencia que tenía ganas de vivir y por fin lo he conseguido: pasar unos días viajando en una camper. Para empezar, explicar qué es una camper.

¿Qué es una camper? Diferencias con autocaravana

Una “camper” es una furgoneta normal y corriente pero preparada en el interior como si fuera una pequeña vivienda.

Furgoneta camper de alquiler de Volta Montana
Camper de Volta Montana aparcada frente al hotel balneario Laias Caldaria, en Ourense

Se diferencia de las autocaravanas por su tamaño. La camper suele ser bastante más pequeña y por tanto, más manejable. Y lo mejor, puede circular por el centro de las ciudades y se puede aparcar en cualquier sitio. La prueba es que mucha gente la utiliza como vehículo normal. Durante la semana la emplea para ir a trabajar, y los fines de semana como medio para el ocio.

Este detalle es muy importante pues con la camper puedes acceder a rincones inaccesibles con la caravana como centros urbanos. O transitar por caminos más complicados en áreas rurales, montañas, bosques, playas escondidas…  Y eso fue justo lo que hicimos nosotros, aprovechar la Volta Camper para recorrer Ourense en busca de zonas donde hacer senderismo y rincones idílicos donde desconectar del mundo.

Viajar en camper por Galicia
Con las camper se puede acceder a rincones idílicos

Una camper a tu disposición en Galicia con Volta Montana

Aunque la camper de Volta Montana está preparada para cuatro personas, nosotros viajamos dos. Y estuvimos muy cómodos.

Es una camper de gama alta, de la marca Benimar y puedes pactar con Pablo y Cris, los creadores de Volta Montana, donde quieres que te la entreguen. Aunque ellos tienen su sede en Sanxenxo.

Tiene dos camas dobles organizadas tipo litera, pero si no hace falta se puede viajar solo con una cama. Tiene baño con wc químico, lavabo y ducha. Cocina con dos hornillos, fregadero, nevera. Hay también un pequeño salón-comedor ¡con televisión!

Además, en Volta Montana te la entregan con ropa de cama, toallas y con todos los utensilios de cocina necesarios para la total comodidad de los viajeros. Doy fe que no eché nada de menos. Incluso, si quieres, también te alquilan bicicletas, tablas de paddle surf y raquetas para caminar por la nieve. Más cómodo imposible.

Equipo Volta Montana
Pablo y Cris han conseguido crear una fantástica comunidad de viajeros con Volta Montana

EXCURSIONES EN CAMPER

En Volta Montana también ofrecen la opción de hacer rutas con ellos en la camper. No dejes de echarle un ojo a su programa de salidas pues realmente hay muchas excursiones a destinos cercanos que se complementan muy bien con la opción de desplazarte e incluso alojarte en su Volta Camper.

Panoramica Laias Ourense

Laias, rincón idílico a orillas del Miño

El caso es que hemos vuelto encantados. No sólo por la experiencia y la comodidad. También por los rincones que hemos descubierto en Ourense, en la zona de Laias por donde nos movimos a lo largo del fin de semana.

Un pequeño paraíso termal a orillas del embalse de Castrelo de Miño, en el concello de Cenlle. Donde pudimos hacer rutas de senderismo, desayunar y comer en escenarios idílicos. E irnos a dormir contemplando miles de estrellas y con un atardecer de mil colores que fue un espectáculo. Contemplarlo mientras nos tomábamos una cerveza fue genial.

MÁS OPCIONES DE ALQUILER EN COMPOSTELA CAMPERS

Si necesitas un vehículo más grande o buscas otro modelo, también puedes echarle un ojo a las ofertas de Compostela Campers, agencia de viajes especializada en tours en campers y autocaravanas con sede en Santiago de Compostela. Donde puedes encontrar opciones no sólo de furgonetas más grandes, también vehículos similares de diferentes marcas.

Zonas para autocaravanas

Aunque con la camper se puede pernoctar casi en cualquier rincón, mi consejo es estacionar, siempre que se pueda, a una zona habilitada para autocaravanas. Cada vez hay más, aunque se echa de menos que muchos ayuntamientos se animen a crear más espacios para este tipo de viajeros. Demanda clave pues, sin duda, este tipo de viajeros va a crecer mucho en los próximos años.

En Laias hay una muy cómoda. El área de Cenlle, equipada con todo lo necesario: desagües para aguas negras y grises; surtidor de agua limpia para llenar el depósito de la camper, electricidad para conectar el vehículo y así poder usar dispositivos s 220 voltios… Y lo mejor, hay también unas piscinas de aguas termales de libre acceso. Un lujo, sobre todo por que en esta época del año apenas hay gente y casi casi estuvimos solos.

Área de autocaravanas de Cenlle, Ourense
El area de autocaravanas de Cenlle está muy bien equipado

Preguntas frecuentes sobre viajes en camper

Ahora, respondo a algunas de las preguntas que  me habéis hecho a través de las redes sociales.

¿Has pasado frío? No, al contrario. La calefacción de la volta camper es muy potente y se calienta muy rápido. Tengo amigos que la han llevado a la nieve y no han pasado nada de frío.

¿Es cómoda? Sí, pero ojo, es un vehículo y el espacio es reducido. Hay que acostumbrarse a esa sensación. En un día le coges el truco sin problema.

¿Cómo funciona el baño? Es igual que en una autocaravana. El WC es químico y hay que vaciar el “potty” cada poco en las zonas habilitadas para el depósito de aguas negras en las áreas autorizadas. La ducha es pequeña pero suficiente para la higiene diaria.

Atardecer desde la camper de Volta Montana
Ver atardecer desde la camper es una deliciosa experiencia

¿Puedo dormir de verdad en cualquier sitio? Sí y no. Las camper pueden circular por donde quieran y aparcar sin restricciones, pero a la hora de dormir hay que cumplir unas reglas. Debe estar todo cerrado, ni siquiera la claraboya puede estar abierta. No hacer ruido, ni sacar sillas o mesas. Tampoco se puede abrir el toldo pues ese detalle ya implica acampada y no se permite más que en las zonas habilitadas.

Experiencias en camper viajando por Galicia
El toldo y las mesas sólo se pueden sacar en zonas autorizadas para autocaravanas

¿Es fácil de conducir? Sí, es como un coche grande y no se necesita ningún carnet especial. Sólo perderle el miedo al tamaño y acostumbrarse al vehículo.

¿Hay que tomar alguna precaución especial? Sí, hay normas básicas que deben respetarse. Por ejemplo todos los armarios deben estar bien cerrados para evitar que se caiga algo. No se puede ir sentado en el “salón” mientras se conduce, hay que tratar todo con mucho cuidado.

Pero no os preocupéis, Cristina y Pablo lo explican todo con detalle cuando te entregan el vehículo. Y están a tu disposición siempre si surge alguna duda lo cual os aseguro es muy de agradecer

Esta ha sido nuestra experiencia en la volta Camper. ¿Has viajado alguna vez en camper o autocaravana? ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿Tienes alguna otra duda que podamos aclararte?

Cierro con un video de mi compañero de viajes Chavetas donde creo se percibe la experiencia de viajar en camper.

Video viajar en camper por Galicia

TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.

EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.

FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.

SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable.

TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.