```Viaje por los imprescindibles de Abu Dhabi
Abu Dhabi,  Oriente Medio

Viaje por los imprescindibles de Abu Dhabi

Nos vamos de viaje a Abu Dhabi, la capital de los siete Emiratos Árabes Unidos y uno de los destinos emergentes de los últimos años. La apuesta por el turismo de este emirato es fuerte y la oferta cada vez más interesante. Si te gusta el sol, disfrutar en los parques temáticos, los deportes acuáticos, el turismo activo y buscas un lugar exótico donde divertirte en familia o con amigos apunta Abu Dhabi en tu lista de lugares que visitar.

Abu Dhabi se ubica en una pequeña isla al sur este del Golfo Pérsico, en Oriente Medio. Aunque no se nota pues está unida al continente por tres puentes, entre ellos el Sheikh Zayed Bridge, de unos 800 metros de largo.

Un diseño vanguardista de la arquitecta Iraquí Zaha Zahid. Construcción suave y cuyas ondas están inspiradas en las dunas del desierto. Uno de los iconos de Abu Dhabi y el cuál seguro cruzarás para entrar en el Emirato. No te pierdas su vista nocturna, su iluminación es una maravilla.

Puente Zaha Hadid Abu Dhabi

Una vez en la isla prepárate a vivir una experiencia llena de contrastes. Por un lado seguro que te deslumbrarán sus rascacielos gigantes símbolo de la cara más moderna del país.

Pero, por otro lado, podrás practicar turismo activo en su desierto, perderte en sus bosques y desconectar de todo en sus parques temáticos. Y como no, también podrás descansar y tomar en sol en sus playas, aprovechar para hacer deportes náuticos con la recompensa del descanso en un hotel de lujo. ¿Tentador? Sí. ¿Posible? También.

En Abu Dhabi todo está cerca y puedes saltar de una actividad a otra en poco tiempo. Así la escapada es más intensa.

ESCAPADA A ABU DHABI CON TODO ORGANIZADO. Viaja a Abu Dhabi con todo organizado con Logitravel. El touroperador ofrece muchas opciones para disfrutar a tope de este destino. Puedes escoger un circuito de seis días con todo incluido. O bien un viaje por Abu Dhabi y su vecina Dubai a tu aire durante siete días con alojamiento y vuelos incluidos y diseñado para que puedas moverte con libertad.

Parada en el desierto

Pero vamos por partes. Empezamos por el desierto, quizá lo que más llama la atención. Al menos a mi, pues me confieso soy una enamorada de los paisajes con dunas y con horizontes infinitos. Si a ti también te gustan los desiertos en Abu Dhabi vas a alucinar.

¿Sabías que el desierto de Rub al-Jali está catalogado como el segundo más grande del mundo, solo superado por el Sáhara?.

Sus dunas como montañas son perfectas para actividades en vehículos 4×4, eso sí, prepárate a derrochar adrenalina tanto por la velocidad como por los desniveles.

Si no te gustan las sensaciones extremas te propongo experiencias más tranquilas en el mismo desierto como paseos en camello. O visitar algún campamento donde, seguro, te invitarán a tomar el té y a degustar alguna de sus especialidades gastronómicas. La hospitalidad está garantizada. Y el buen sabor de boca también.

Los manglares de Abu Dhabi

¿Y si te digo en en Abu Dhabi también hay manglares y bosques llenos de vegetación?

La visita al Mangrove Park de la isla de Jubail es una de las que más sorprende. Es realmente alucinante ver que en medio del desierto hay un oasis verde donde se esconden más de 60.000 especies de aves y otras tantas marinas ocultas entre raices retorcidas y lagos de agua turquesa.

Este vergel es el pulmón de Abu Dhabi y la visita está organizada con un total respeto por la naturaleza. Si puedes, dedícale un día completo para no sólo disfrutar de su belleza, también navegar en kayak por tu cuenta o con un guía acompañante. Muy muy recomendable.

Oasis protegidos por la Unesco

En Abu Dhabi hay también oasis protegidos por la Unesco. Se concentran en la ciudad de Al Ain y son un conjunto de seis vergeles con más de 4.000 años de antigüedad donde más que palmeras y vegetación.

Gran parte de su valor radica en las construcciones creadas para conservar y canalizar el agua ya desde tiempos remotos, elemento vital del que dependía la supervivencia de los habitantes de la zona. Pozos, canales, conductos subterráneos que constituyen una auténtica obra de ingeniería excelentemente conservada. También torres y murallas para protegerse de posibles ataques contra su bien más preciado.

Los oasis eran también el centro de la vida de Abu Dhabi y a su alrededor se concentraban comunidades con formas de vida y costumbres que han llegado a nuestros días.

Por eso al visitar los oasis de Al Ain encontramos también viviendas, templos, mercados o zocos. Construcciones defensivas de gran valor histórico. Y tumbas como la de Qattara, situada en el oasis del mismo nombre, donde se han encontrado objetos que demuestran que en esta zona hubo vida hace ya más de 3.000 años. 

Si te animas a visitar estos oasis toma nota pues son seis, todos ellos muy distintos entre si: Al Aim, Hili, Jimi, Qatara, Muwaiji y Mutaredh.

Lugares turísticos y a la vez aldeas tradicionales rodeadas de palmeras, árboles frutales y vegetación que transmite una sensación de frescor que conquista a quienes los visitan.

La mezquita más grande de los Emiratos

Si te gustan los viajes culturales, en Abu Dhabi tienes diversidad de visitas obligadas. Por ejemplo, sugiero dedicar tiempo a ver con detenimiento la impresionante mezquita de Sheikh Zayed, la cual presume de ser el lugar de culto más grande y más frecuentado por los locales. Además del más fotografiado por los visitantes.

La mires por donde la mires tiene un ángulo instagrameable. Su color blanco impoluto y su ubicación en medio de una gran explanada, perfecto para que nada distorsione su belleza. La duda será a dónde enfocar: ¿A alguna de sus más de 80 cúpulas o a la más grande todo el conjunto con sus 32 metros de diámetro? ¿A sus cuatro minaretes? ¿Sus columnas? ¿Sus estanques en cuyas aguas se refleja todo el edificio?

Si no te apetece caminar no te preocupes, hay una carretera que rodea todo el complejo, para que puedas contemplarla desde todos los puntos de vista.

También puedes visitarla por dentro. Pero ojo. No olvides que Abu Dhabi es un país musulmán y la mezquita es su templo más sagrado.

El Louvre de Abu Dhabi

No, no es una errata. El museo Louvre de París tiene su propia réplica en Abu Dhabi con una colección de obras procedentes de homólogo y también alguna cesión del D’Orsay. Pero lo que más impacta es su arquitectura. Y su cúpula fotogénica desde todos los puntos de vista

¿Cómo vestirse en Abu Dhabi?

Para preparar la maleta debes tener en cuenta que Abu Dhabi es un país de confesión musulmana. Aunque llama la atención por ser uno de los más permisivos, es muy importante respetar sus códigos.

A la hora de preparar el equipaje te aconsejo que guardes pañuelos y pareos que te permitan cubrir el cuerpo en ciertas ocasiones, especialmente durante las visitas religiosas. Y que tengas en cuenta que es aconsejable vestir siempre ropa discreta; faldas y vestidos largos, poco escotados y chales que puedas usar para cubrirte la cabeza cuando así lo exijan las normas.

Los hombres por su parte, pueden guardar en el equipaje camisas y varios pantalones largos, siempre útiles para visitar el país cumpliendo las costumbres culturales.

Los parques temáticos de la isla de Yas

Si te gustan los parques temáticos estás de suerte. En Abu Dhabi tienes algunos de los más punteros del mundo, todos ellos concentrados en la isla artificial de Yas, a dos pasos de los rascacielos.

El Yas Waterwold Abu Dhabi es uno de ellos. Un destino en si mismo donde podrás combinar las experiencias acuáticas con las compras y la mejor gastronomía.

Los amantes del motor viajan a Abu Dhabi solo para disfrutar del Ferrari World, ubicado en la misma isla. Más de 86.000 metros cuadrados dedicados a la escudería italiana donde puedes disfrutar de atracciones únicas.

Por ejemplo, la famosa Fórmula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo en la que sentirás la sensación de la aceleración extrema como un piloto de Fórmula Uno. O comprobar cómo el pulso se acelera a mil por hora cuando durante una carrera hay que improvisar un frenético cambio de neumáticos. Adrenalina al cien por cien.

El parque de la Warner Bros es una opción algo más tranquila, ubicado en la misma isla de Yas. Ideal si viajas en familia con niños. Seguimos con la lista se superlativos. ¿Sabías que presume por ser el parque cubierto más grande del mundo y que su construcción superó los cien millones de dólares?

Eso sí, prepárate para caminar y perderte por los más de 150.000 metros cuadrados de diversión. Y para convivir con los personajes más famosos de la marca como son Supermán, el Correcaminos, Tom y Jerry, Scooby – Doo, los Picapiedra ¿Cuál te gusta más?

El Yas Marina Circuit

Muy cerca del parque Ferrari World encontrarás el Yas Marina Circuit, sede del Gran Premio Fórmula Uno de Eihad Airways Abu Dhabi. Un lugar mítico abierto al público y donde puedes probar a conducir un coche de Fórmula Uno y sentirte como si fueses Carlos Sainz o Fernando Alonso.

Las mejores playas de Abu Dhabi

Pero si eres de los que como a mi te gustan las playas en Abu Dhabi encontrarás maravillas. En Etihad encontrarás ya alguna de ellas, por ejemplo la playa urbana de la Corniche, la cual está flanqueada por un paseo marítimo espectacular de ¡ocho kilómetros!. Ideal para ir en bici, correr… o simplemente pasear y pararte a contemplar el atardecer en el Golfo Pérsico

En este mismo paseo se ubica el famoso hotel Emirates Palace. Un siete estrellas que rebosa lujo y donde dormir una noche puede costar alrededor de 1.200 euros.

Por suerte, sus puertas están abiertas y se puede acceder al hall para contemplar su peculiar decoración y sus curiosas excentricidades. Por ejemplo la máquina de vending que, en vez de cafés, ofrece piezas de oro. Una visita curiosa y que ayuda a entender las dimensiones de este emirato donde todo brilla con una luz cegadora.

Anota mis playas favoritas: el arenal de Mirfa, la playa de Al Bahar, Kai beach, Corniche beach, Yas Beach y la de Al Bateen. Puedes tumbarte al sol un día en cada una.

Para organizar tu viaje, ten en cuenta que en Abhu Dhabi entre junio y octubre hace mucho calor, hasta más de 30 grados. Por suerte los hoteles, restaurantes, centros comerciales y atracciones tienen aire acondicionado, con lo que las altas temperaturas son soportables.

Las mejores vistas del Golfo Pérsico

Cierro esta ruta por Abu Dhabi con una mirada a las torres de Ethiad cuya estampa asoma al final del paseo de la Corniche. Si puedes no dejes de subirte al edificio de Jumeirah, el cual tiene un mirador desde el cual se contemplan las mejores vistas del Golfo Pérsico. El sitio con las vistas perfectas para despedirse de un viaje que seguro deja huella en tu memoria.  

Y con un video donde podeis ver con más detalle todo lo que os cuento en este post. ¿Has estado en Abu Dhabi? ¿Algún comentario que añadir? Ten en cuenta que tu experiencia puede ser de gran ayuda a otros viajeros.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO