España

Viajes de autor y experiencias para grupos reducidos que son tendencia

Los viajes en grupos reducidos y de «autor» se ponen de moda. Cada vez más agencias se lanzan con proyectos originales cuyo fin no es sólo ofrecer una forma diferente de descubrir los destinos, sino también conocer gente y vivir experiencias divertidas en lugares únicos. Se fomenta así la parte más social de los viajes, la convivencia y el enriquecimiento disfrutando de las salidas con gente afín. Las opciones son muchas. ¡Hasta yo me he animado y ya tengo mi propio viaje de autor! Aquí algunas ideas que quizá te animen a viajar en la mejor compañía.

Los viajes en grupos reducidos son tendencia

Cada vez hay más formas de viajar y las agencias de viajes se esfuerzan reinventarse y crear nuevas propuestas para nuevos viajeros. Por ejemplo escapadas diferentes para grupos reducidos o viajes de autor. Cuya idea es juntar a personas con gustos afines y con ganas de conocer destinos con tranquilidad y en buena compañía.

Una opción perfecta para quienes quieran descubrir países exóticos a donde no se atreven, o no les apetezca, ir solos. O para quienes tienen las vacaciones a destiempo y buscan un grupo al que unirse. O también para aquellos que no tienen con quién viajar por que buscan otro tipo de destino, o de vivencia que consiguen con este tipo de propuestas.

Las opciones son muchas, cada agencia diseña estas sugerencias en base a sus perfiles de cliente, a su filosofía de marca. Y a la experiencia que quieren ofrecer. El abanico de opciones es muy amplio.

Viaja con Nani Arenas y con Focus on Women

Como os contaba, yo misma me he sumado a esta moda y hago mis propios viajes de autor en colaboración con la agencia Focus on Women, una agencia diferente creada por una gran viajera y emprendedora que es Alice Fauveau. Mi próxima salida ¡una escapada a la isla de La Palma del 10 al 15 de octubre. ¿Quién se apunta?

Ojo, esta agencia con la que colaboro ya hace años está especializada en salidas en pequeños grupos. Nunca más de 10 personas, y siempre mujeres que viajan solas. La propuesta de FOW no es sólo viajar sino también hacer amigas. Y lo que más me gusta de su filosofía: descubrir cómo viven y trabajan otras mujeres en distintos lugares del planeta.

Son siempre escapadas que se salen de los tradicionales recorridos turísticos. Y que incluyen contacto directo con mujeres locales, profesionales que trabajan en el destino en distintos campos, haciendo especial hincapié en la cultura y el arte.

Como os contaba, en todos sus viajes hay una “cicerone”. Una acompañante que puede ser una escritora, directora de cine, chefs… o una periodista como es mi caso. Es un honor contar con este elenco de compañeras, entre ellas grandes del periodismo como Rosa María Calaf, experta en Japón.

Esta cicerone es un apoyo para las viajeras por varias razones: por su conocimiento del destino, por su bagage profesional. Y a la vez es una referencia que hace de puente entre las visitantes y las mujeres locales con las que contactamos a lo largo de la aventura.

FOW tiene ya más de 10 años de experiencia y ofrecen viajes por todo el mundo. Yo en concreto he tenido la suerte de acompañar a grupos en Nueva York y en Flandes en años anteriores, todas ellas experiencias fantásticas. Y espero volver a hacer viajes internacionales en cuanto la pandemia remita de una vez. Mientras tanto, me centro en destinos nacionales como la Isla de La Palma, isla que os invito a descubrir en mi compañía y de la mano de FOW.

Experiencia diferente en Uganda en buena compañía

Vivo en A Coruña donde colaboro con agencias de viajes que en los últimos meses se han reinventado y se han lanzado al mundo de los viajes en grupo a destinos exóticos. Por ejemplo Candal Tours, donde ya puedes reservar tu ¡viaje a Uganda!. Del 4 al 18 de diciembre. Con Begoña Candal como acompañante. ¡Un lujo!.

Begoña Candal organiza viajes a la carta a destinos exóticos

¿Qué proponen? Trekking con gorilas, safaris a pie y en 4×4 por parques nacionales como Murchison Falls o el lago Mburo… y por supuesto, contacto con las comunidades locales para ver el país con otros ojos, no como turistas sino como viajeros curiosos con ganas de descubrir cómo es la vida en el corazón de África.

Si te apetece vivir esta aventura, si tienes ganas de descubrir el mundo y volver con la maleta llena de recuerdos y de amigos, no dejes de contactar con Begoña para que te de más información del viaje a Uganda. O de otros que muy pronto saldrán a la luz. Yo espero poder unirme a alguno de ellos. Lo tengo anotado en mi lista de deseos.

En Uganda puedes ver gorilas y chimpancés muy cerca

Rutas sostenibles viajando en grupo en Galicia

No siempre tenemos que irnos muy lejos para vivir experiencias diferentes en grupo. En Galicia hay también agencias innovadoras y diferentes que organizan salidas a rincones cercanos pero con sugerencias originales, personalizadas y alternativas.

Por ejemplo Ruteart, agencia nacida de la ilusión de un fotógrafo llamado Alberto Gallego, que se conoce Galicia como la palma de su mano. Y quien organiza constantemente salidas poco convencionales para grupos reducidos, nunca más de 11 personas. Siempre a destinos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente donde vivir una inmersión real.

Entre sus originales propuestas encontramos experiencias siempre en compañía de de un cicerone que coordina la ruta y da el apoyo necesario a los viajeros. Pero sin olvidar que es un acompañante totalmente integrado, un viajero más. No un guía convencional.

Rute Art solo trabaja con grupos reducidos

Entre las salidas que proponen para las próximas semanas encontramos sugerencias tentadoras como la que organizan para las observar las estrellas en Trevinca; la Ruta por O Courel para disfrutar de los colores del otoño y visitar aldeas remotas donde el tiempo se ha dormido… Y mi favorita: surcar las Rías Baixas en velero

Esta es sólo una pequeña selección, pero tienen muchas más experiencias que puedes consultar en su web. No sólo en Galicia. En Ruteart también organizan expediciones fuera de España. Por ejemplo a México donde proponen un road trip de 14 días. Una escapada de lo más completa en la que se incluye desde rutas por las pirámides mayas hasta relax en playas paradisíacas bañadas por el mar Caribe. ¿Tentador verdad?

Tours en furgo y otras excursiones divertidas

Muy similar es la oferta de Volta Montana. Una empresa nacida de la mente de Cristina y Pablo ofrecen rutas guiadas de montañismo y bicicleta por toda Galicia, por todo el norte de España. Y en otros rincones del mundo como por ejemplo a San Miguel de Azores, uno de sus destinos estrella por ser una de las islas más sostenibles del mundo y eso para ellos es clave. Su compromiso con la preservación del territorio y el cuidado de la naturaleza es una premisa presente en todas sus propuestas.

En En Volta Montana organizan muchas rutas en bicicleta

La propuesta de Volta Montana es también muy variada. Ofrecen desde excursiones de un solo día a escapadas de fin de semana o de larga duración en el caso de destinos internacionales. Y tours en furgo tanto para grupos reducidos como para viajeros privados que quieran organizar una experiencia diferente en familia o con amigos. Una sugerencia diferente y muy recomendable.

En todas sus propuestas Volta Montana combina deporte con gastronomía, cultura y muestran la cara más desconocida de los destinos que visitan. Su filosofía está clara “no nos gustan las masas y buscamos lugares auténticos y menos transitados”.

¿Te animas con alguna de estas propuestas? ¿Sabes de alguna otra empresa que ofrezca experiencias parecidas que pueda ser de interés para otros viajeros? ¿Has viajado con alguna de estas agencias?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO