Andalucía,  España,  Granada

Ruta por la Alhambra más espectacular con los tours de Nhue

No podemos negar que la oferta cultural del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife es de lo más variada y amplia. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de la Alhambra en su conjunto, nos referimos a espacios tan variados como la Alcazaba, Palacio de Carlos V, Palacios y Jardines del Generalife, Palacios Nazaríes y los Baños de la Mezquita. ¿Es posible recorrerla por nuestra cuenta? Sí, evidentemente, pero quizá un tour Alhambra sea una de las maneras más interesantes de visitarla sin que se quede nada pendiente. Nhue nos ofrece eso, una manera de visitar este monumental escenario sin prescindir de nada y con el apoyo de un guía experto.

Cuando hablamos de la Alhambra de Granada, seguramente a todos nos viene a la cabeza el emblemático patio de los Leones. Sí, quizá sea una de las estampas más representativas, pero ojo. Este espacio es sólo una pequeñísima parte de los muchos tesoros que podemos ver en este Conjunto Monumental.

Un recorrido con mucho para ver

Esta zona pertenece a los Palacios Nazaríes, un conjunto de construcciones palatinas en las que se incluyen, además del Palacio de los Leones, el Mexuar y el Palacio de Comares. Pero en la Alhambra también podemos visitar la conocida Alcazaba, que es la parte más antigua y que se construyó sobre una antigua fortificación.

Tampoco podemos olvidarnos del Generalife y los impresionantes jardines que lo conforman, otra de las partes más admiradas y obligadas en cualquier recorrido por la Alhambra.

Por otro lado, hay que señalar que la Alhambra también tiene una parte cristiana. Si tuviéramos que elegir su núcleo sería el Palacio de Carlos V. También destacan la Iglesia de Santa María de la Alhambra o el Monasterio de San Francisco. Además, en el interior del palacio podemos visitar también el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

Interior del Palacio de Carlos V
Interior del Palacio de Carlos V

Todo ello nos hace ver que un recorrido completo por este Conjunto Monumental, fácil, lo que se dice fácil, no es. Suele suceder cuando tenemos tanto para ver y, por norma general, no disfrutamos de todo el tiempo que nos gustaría.

¿Cuál puede ser una buena alternativa? Realizar un tour. Y no cualquiera, no, empresas como Nhue nos ofrecen visitas de lo más atractivas.

Tour a tu medida

Si hay algo que se puede destacar de esta empresa es que sus recorridos son en un único idioma y que las personas que los conducen siempre esperan en el punto de encuentro, tanto para dar la bienvenida como si surge algún tipo de problema.

Es interesante, además, porque son tours con un número reducido de personas. De esta forma evitaremos las largas colas y la incomodidad para ver ciertas partes con demasiada gente. El máximo de personas de estos tours es 20. No obstante, también organizan visitas premium con un máximo de 10 personas.

En cuanto a la oferta de visitas, hay que destacar que con Nhue recorrerás todo el recinto e incluso algunas estancias que abren de forma temporal. Asimismo, si quieres algo diferente, puedes optar por su visita nocturna a los Palacios Nazaríes. Una manera diferente de admirar esta parte tan mítica, con cierta dosis de misterio y secretismo.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí EL MEJOR SEGURO DE VIAJES y ¡UN 5% MÁS BARATO! con IATI, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.