
La austriaca Fucking cambia de nombre
Hay destinos con nombres singulares, pero creo que Fucking es uno de los más curiosos que he visto. No, no os estoy insultando (creo que no hace falta traducir el significado del término). Ni estoy mostrando cómo me siento por culpa de la pandemia (aunque la foto ilustra bastante mi estado de ánimo). Mi intención es sólo mostrar un ejemplo de destino con un nombre curioso el cual durante años ha sido un reclamo para muchos visitantes. Lamentablemente ya no lo va a ser más. Desde el 1 de enero de 2021 este pueblecito de la Alta Austria ha cambiado de nombre abrumado por la presión y ahora se llama Fugging. Atento a esta curiosa historia.

¿Cómo decides tu próxima escapada? ¿Por qué eliges viajar a un lugar concreto…? Las motivaciones que se ocultan tras una escapada pueden ser miles, pero hay algunas de lo más peculiar, por no utilizar un calificativo más extravagante, que seguramente sería más preciso. Vosotros juzgareis…
Hay destinos comunes para todos los mortales. Que a todos nos gustaría “visitar antes de morir“, por ejemplo Londres, París, Roma, Nueva York… O también ¿quién no ha buscado alguna vez el sol seguro en playas paradisíacas? ¿O destinos con nieve para poder practicar su deporte favorito?
Pero también hay quien viaja en busca de curiosidades. Por ejemplo, tengo un amigo que hace unos años condujo incansable hasta Austria sólo para decir que había estado en Fucking, (por si acaso alguien no lo sabe, esta palabra que en inglés se traduce como jodido, maldito, puñetero, condenado, malnacido, mal follado..,).
Sí, sí. Existe un pueblo llamado así al norte de Salzburgo. Ya muy cerca de la frontera con Alemania. He de añadir que entre los objetivos de este amiguete no sólo estaba hacerse la foto, la idea era llevarse alguna de las señales que advierten de la ubicación en la localidad con tan sonoro nombre! Pero no pudo.
Señales anti-robo
Al parecer eran tantos a los que se les había ocurrido la misma idea, que en 2005, abrumados por los robos el Ayuntamiento blindó todas las señales con pesos de hormigón como medida de seguridad a prueba de ladrones.

Pero esta medida no acabó con las visitas. Y la tranquilidad de esta pequeña localidad de no más de cien habitantes situada a las afueras de Salzburgo se veía continuamente alterada por visitantes llegados de todo el mundo que hacían cola para fotografiarse en una de las señales más instagrameables de la zona. A veces con posturas un tanto indecorosas cuando no obscenas que no gustaban nada a los apacibles fuckingers (gentilicio de Fucking).
Un nombre centenario
Lo curioso es que esta palabra universal no significa nada en alemán, razón por la cual pasó completamente desapercibida hasta que llegaron las redes sociales, cuando su popularidad se extendió como la pólvora.
El caso es que se acabó. Desde el 1 de enero del 2021 Fucking ha pasado a la historia. La presión vecinal ante la avalancha de visitantes no deseados y chistes virales ha dado frutos y finalmente el Ayuntamiento ha aprobado el cambio de nombre. Así que aviso a los cazadores de curiosidades, Fucking ahora se llama Fugging, término que al parecer se parece más fonéticamente a la pronunciación en alemán. Se ponen así fin a más de doscientos años de historia pues cuentan las crónicas locales que la denominación original data de principios del siglo XIX.
Marketing turístico
Al parecer, en el pueblo ya han empezado a cambiar las señales y hasta en la wikipedia el término ya aparece cambiado. Pero no se sabe aún que va a pasar con los carteles que hay en pueblos vecinos y que señalan la proximidad del ya inexistente Fucking. Así que si quieres tener esa foto, apura antes de todo los rastros del nombre desaparezcan para siempre.
Duda ¿qué harán con ellas, abrirán un museo, las venderán…? Seguro que algo ingenian pues independientemente del molesto significado, la palabra era un filón desde el punto de visita turístico que creo, deben aprovechar. Doy fe que en internet hasta se vendenn imanes para la nevera y recuerdos con el nombre en cuestión ¿Qué opinas al respecto?
Y vosotros…. ¿Tenéis algún destino en mente que se salga de lo habitual? ¿Habéis realizado algún viaje a algún lugar de nombre curioso? ¿Conoces algún otro pueblo, ciudad con un nombre singular que merezca la pena reseñar=


11 Comments
sevillaofficialtours
me encanta haber encontrado este post! Yo viví hace años muy cerquita de Fucking y la primera que lo ví pensé que algo estaba mal, que se habían equivocado!! tengo fotos de esos momentos porque sabía que nadie se lo iba a creer!
Mu online
Tarde o temprano viajar se convierte en el sueño de todos! hasta de los que viven en las mejores ciudades de el mundo!
Mínia
Fucking en el Pitu y de postre un poco de queso de tetilla. Sexo puro.
enrique
Muy bueno.
Si viajas por España hay miles de topónimos curiosos. Y ni te cuento de los nombres de los pueblos de castilla del estilo Villaredruejanos de los monteranos o cosas de ese estilo. En Ávila, creo, el otro día pase por uno que se llamaba La Hija de Dios.
Sin duda un tema interesante sobre que te aconsejo que hagas mas posts.
Gary
Yo soy de un pueblecito de Asturias, lo cual de por si ya es importante ¿o no? Pero bueno lo que quería deciros es que justo pegado a mi pueblo está una pequeña aldea “El Pito”.
Ya veis que no hace falta ir lejos para encontrar nombres de pueblos “verdes” … aunque quizá el nombre del pueblo no se deba al órgano del mismo nombre …
Diego
Pues yo hace tiempo conoci a un chico que estaba obsesionado con viajar a Polonia porque queria encontrarse con algun vampiro de verdad. Y no es broma. Realmente hay gente para todo.
Trinci
Me parece idílico el viaje a Iowa. Con los espíritus prefiero no toparme pues … haberlos haylos.
Eva
Pues yo no movería un dedo para ir a Fucking. Pero sí que me encantaría visitar MADISON COUNTY. Enamorada totalmente de esa película. Y todos los paisajes que se ven en la peli me parecieron preciosos.
Juan
Hemos estado toda la cena y toda la noche riendonos y hablando de Fucking con nuestra pandilla. Gracias por contarnos que hay un sitio que se llama asi! Nos encanta el blog.
Javier
En serio que existe un sitio que se llama Fucking? Allá me voy!!!!!! jajaja. Ahora se lo cuento a mis amigos!